lunes, 01 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Los médicos bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas

Fecha Publicación: 01/10/2018  11:30  
Es para reclamar por paritarias y para rechazar las políticas de ajuste: El jueves participarán de la Marcha Federal en defensa de la salud
 
 
Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop realizarán este miércoles y jueves un nuevo paro de 48 horas para exigir la reactivación de la paritaria y rechazar las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. La segunda jornada coincidirá con la Marcha Federal en defensa de la salud pública.
 
El reclamo principal de Cicop gira en torno a la problemática salarial. En lo que va del año, los médicos se reunieron por única vez con la Provincia el 14 de junio. La administración de María Eugenia Vidal ofreció un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo.
 
El otro eje tiene que ver con la problemática edilicia en los hospitales y el faltante de personal en las guardias producto de los bajos salarios.
 
El jueves, Cicop participará de la Marcha Federal por la Salud que se llevará a cabo desde las 13 en Capital Federal. La movilización fue convocada por un "colectivo plural y transversal" para denunciar el "desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular".
 
Puntualmente, las organizaciones políticas, sociales y sindicales marcharán contra la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación; la crisis de infraestructura y el vaciamiento de los hospitales; los despidos en el Posadas; la subejecución del presupuesto en salud; la falta de medicamentos e insumos para garantizar la salud sexual reproductiva y no reproductiva y la interrupción legal del embarazo; y el desarme del plan nacional de vacunación, etc.

 (CICOP)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB