lunes, 01 de octubre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Octubre llegó con aumentos: gas, combustible, alimentos y transporte

Fecha Publicación: 01/10/2018  10:00  
Los bolsillos volverán a sufrir incrementos que también alcanzarán a las prepagas y a las cuotas de afiliados voluntarios del IOMA
 
 
Octubre será otro mes caliente en cuestión de aumentos y golpe al bolsillo. El aumento superior al 10 por ciento de las naftas en YPF comenzó en las primeras horas de ayer pero tendrá su impacto en esta jornada, cuando arranca la semana a full. Se aguarda que en las próximas horas aplique un aumento similar la empresa Shell que hasta ahora no se sumó a YPF y Axión, que empezó a aplicar una suba del 8,9 por ciento el sábado. A su vez, desde hoy comenzarán las subas en las tarifas del gas, suben las prepagas y para mediados de mes se prevé una suba del transporte (micros y trenes).
 
Si bien se había advertido que iba a registrarse un incremento de los combustibles para este fin de semana, no se preveía que fuera en el porcentaje que se habló. En principio iba a ser del 4 ó 5 por ciento, pero la suba llegó al 10 por ciento.
 
Los precios de los combustibles en la petrolera estatal son: la Súper $37,66; la Infinia $44,30; el Diesel Infinia $ 39,61.
 
El nuevo aumento se debe a la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. Las empresas calculaban subas cercanas al 3 o 4%, antes de la última disparada de la divisa, que el viernes cerró en $ 42.
 
El sábado, el puntapié inicial lo había dado la compañía Axion con una suba mayor en los productos tradicionales: la nafta súper subió 8,8% mientras que la premium se incrementó un 7,6% y el diésel saltó 7,9% y el premium, 6,5%.
 
La última suba de los combustibles había sido de 12%, entre incrementos por devaluación y un nuevo precio por el biodiésel que las petroleras tienen que incluir. Se espera que en las próximas horas la firma Shell también actualice sus precios.
 
El Gobierno nacional confirmó también que el aumento del suministro de gas natural aumentará desde el lunes alrededor del 35%. Por ahora sin la publicación del nuevo cuadro tarifario en el Boletín Oficial, fue el secretario de Energía, Javier Iguacel, quien ratificó en declaraciones periodísticas que la suba rondará ese porcentaje.
 
“De la audiencia pública salió un promedio de entre 30 % a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo el funcionario, en lo que se interpretó como una confirmación de lo que semanas atrás habían anticipado en un comunicado desde Energía.
 
Pero esto no termina acá. En los últimos días de agosto el Gobierno Nacional autorizó un aumento desde hoy de un 8% las cuotas de sus afiliados. Asimismo, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizará nuevamente la cuota de los voluntarios: pasará de $1.100 a $1960. “Como sucede en todas las obras sociales, la recaudación social de los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que estos reciben. Además, el aporte promedio de quienes voluntariamente han decidido tener IOMA, no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar, justamente, la equidad prestacional establecida por ley”, se asegura en una resolución oficial.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB