viernes, 28 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Inauguraron la muestra del artista Edgardo Nelson Rodríguez en la UTN Avellaneda

Fecha Publicación: 28/09/2018  10:00  
Podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en la sede universitaria sita en Mitre 750, Avellaneda
 
 
El miércoles 26 de septiembre, el Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibió la obra del arquitecto y artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez, quien presentó su exposición conformada íntegramente por materiales reciclados.
 
La muestra fue organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, con la colaboración de Adriana Schottlender y Hugo Arámburu, tutores de los alumnos de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Gonzalo Heredia, Adriana Novello y Adriana Bourgeois, desde el programa DeRed Museo.
 
La inauguración contó con la participación del Vicedecano de la Regional, Ing. Enrique Filgueira, quien agradeció en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, y destacó: “Somos un pilar fundamental de la educación del Partido de Avellaneda y estamos contentos de participar y trabajar por la cultura y la educación junto con la UNDAV”. Además, estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Oscar Lopetegui, quien dio la bienvenida y agradeció “a todos por acompañarnos hoy en esta nueva exposición del Hall de las Artes, que ya está instalado en la ciudad de Avellaneda”, y el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, que afirmó que “la cultura en Avellaneda tiene su fortaleza; quiero agradecer a los chicos que nos acompañan, y a vos Edgardo felicitarte por tu arte”.
 
Por su parte, Adriana Schottlender y Hugo Arámburu resaltaron la posibilidad del intercambio cultural entre ambas universidades “como un círculo virtuoso de trabajo”. Edgardo Nelson Rodríguez, en tanto, se tomó un tiempo para agradecer a las autoridades de la UTN y de la UNDAV, a los tutores y a los alumnos. “Me siento emocionado, agradezco enormemente estar aquí, en un lugar donde se muestra tan presente la cultura”, expresó.
 
Previo a la apertura de la exposición, el artista brindó una charla en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, dirigida a los estudiantes de la Escuela Técnica de la UNDAV, donde explicó las técnicas que utiliza, el origen de su inspiración y las distintas obras que realizó.
 
La muestra podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

 (Fuente: UTN Avellaneda)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB