martes, 18 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Realizan el Tercer Congreso Pedagógico de Música Popular en la EMPA

Fecha Publicación: 18/09/2018  10:30  
Se desarrollará hasta el jueves en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Vélez Sársfield 680), con destacados intérpretes, investigadores y pedagogos como protagonistas
 
 
Proponer debates, intercambiar ideas y aportar al desarrollo de la transmisión de conocimientos referidos a la música popular. Esa es la idea del Tercer Congreso Pedagógico de Música Popular, que desde hoy y hasta el jueves se desarrollará en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Vélez Sársfield 680), con destacados intérpretes, investigadores y pedagogos como protagonistas. Talleres, charlas, debates y conciertos articularán cuatro días de actividades en torno a ese territorio musical que, aunque propio, suele necesitar constantes revisiones, replanteos y hasta justificaciones en su propia delimitación. Las actividades están abiertas a especialistas, docentes de todo el país, y a la comunidad en general.
 
Desde las cuestiones estrictamente pedagógicas como el lugar de la improvisación en la didáctica musical, que será el tema que desarrollará la reconocida docente Pepa Vivanco, o el vientista Marcelo Moguilevsky, hasta las más prácticas referidas a “hacer un disco” –tal será el tema que abordará en su taller el entrerriano Carlos “Negro” Aguirre–, serán abordadas en los talleres. El bandoneonista Walter Castro, el periodista Santiago Giordano, Christian Martínez y la Orquesta Escuela Nuevo Tango, el guitarrista Demian Orstein o Juan Lorenzo, serán otros de los que tendrán talleres a su cargo. Rodolfo Mederos se sumará dando su particular visión sobre “El tango en la cultura popular actual”.
 
Tratándose de un congreso sobre música, la cuestión académica se enlazará con su objeto de estudio. Así, hoy podrá escucharse gratis al Trío Aura con cuarteto de cuerdas, o a la Orquesta de Tango de la Empa. Mañana, al dúo de guitarras Javier Cohen y Claudio Ceccoli (ambos profesores de la institución organizadora), y la Avellaneda Big Band. El miércoles actuarán el bandoneonista Ramiro Boero, y el dúo de guitarras Angeli – Furió, entre otros. El jueves, para el cierre, Eva Wolf y Hernán Posetti harán sonar bandoneón y piano, y también estará la Orquesta Folklórica de la EMPA Luis Salinas y María y Cosecha (grupo formado en su momento por estudiantes de la EMPA).
 
Entre los temas a abordar está la academización de la música popular, la función social de las instituciones educativas que la transmiten, la transformación de hábitos de consumo. También se abordará la inclusión de la temática de género en las aulas. El cronograma está publicado en el sitio web de la EMPA la primera escuela en su tipo en el país: www.empa.edu.ar

 (Fuente: EMPA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB