jueves, 06 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Avanza la reconversión del alumbrado público con tecnología LED

Fecha Publicación: 06/09/2018  09:00  
  Tiene como objetivos aumentar la iluminación en la vía pública para mejorar la seguridad y hacer más eficiente el consumo de energía: Desde el Municipio de Avellaneda estiman que este año habrá 20 mil nuevas luces instaladas
 
 
Las luces LED (siglas en inglés de Diodo Emisor de Luz) ofrece muchas ventajas sobre las fuentes convencionales de iluminación, entre ellas un menor consumo de energía y una vida útil más larga.
 
Por este motivo, y en el marco del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por la Municipalidad de Avellaneda el año pasado, cada vez son más las zonas y lugares públicos del Partido alcanzados por la reconversión del alumbrado público con tecnología LED.
 
En la última semana, fue incorporado un nuevo barrio de la localidad de Gerli, comprendido por las calles Anatole France, Pitágoras, Güemes y la Avenida Belgrano.
 
Así, Gerli ya tiene buena parte de su extensión cubierta por iluminación LED, ya que hace sólo tres meses fueron inauguradas las luminarias que abarcaron el área delimitada por las calles Crisólogo Larralde, Lacarra, General Paz y De la Serna. En esa oportunidad, el intendente Jorge Ferraresi recorrió el barrio, los comercios y las instituciones de la zona, acompañado por numerosos vecinos del barrio.
 
La inversión realizada en ese momento ascendió a los 3.440.800 pesos, según informaron desde la comuna.
 
Además, ya fueron colocadas luces LED en numerosos clubes y espacios públicos del municipio. El más reciente fue el “Majestuoso” Club Sarmiento, de la calle O´Higgins al 800, donde cientos de chicos y adultos realizan diversas actividades deportivas y recreativas. “Parece de día”, dijeron sorprendidos varios vecinos del barrio, la noche en que fueron inauguradas las nuevas luminarias.
 
Lo mismo ocurrió en el nuevo parque público creado recientemente por la comuna en Wilde Este, ubicado junto a la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre las calles Lomas de Zamora y Bahía Blanca, que dotó de una mayor iluminación y le dio otra vida a la zona.

 (Fuente: Prensa MDA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB