viernes, 31 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Comienzan las Olimpíadas Ambientales ACUMAR 2018

Fecha Publicación: 31/08/2018  09:00  
Se realizarán tres encuentros, uno por cada subcuenca, donde se reunirán a alrededor de 10 escuelas de distintos municipios, para que estudiantes y docentes compartan sus experiencias y proyectos ambientales
 
 
A partir de septiembre, las 35 escuelas que participan del certamen compartirán talleres de intercambio con estudiantes de otros municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo.
 
ACUMAR ya visitó a todas las escuelas participantes, con las que realizó un taller de mapeo y una charla sobre la problemática ambiental de la Cuenca y el trabajo del organismo. En la etapa que comienza, se realizarán tres encuentros, uno por cada subcuenca, donde se reunirán a alrededor de 10 escuelas de distintos municipios, para que estudiantes y docentes compartan sus experiencias y proyectos ambientales y conozcan las distintas realidades de la región.
 
El taller de Cuenca Media se realizará el lunes 3 de septiembre en la Escuela Media N°20 de San Justo, La Matanza. Participarán las instituciones E.S. N°34, E.S. N° 72, E.E.S. N°13, E.E.S. Nº31 y E.S.B. N°372 de Lomas de Zamora, la E.E.S.T. N°1 y el Colegio San José de Marcos Paz, la E.S.N°2 DE 4 “Trabajadores Gráficos” y E.M.E.M. 2 DE 19 “Arturo Jauretche” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la E.E.S. N°11 “Simón Bolívar” de Avellaneda y la E.E.S. N°33 de Lanús.
 
El taller de Cuenca Alta tendrá lugar el jueves 6 de septiembre en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, de Marcos Paz. Participarán las escuelas Héroes de Malvinas N°3, E.S. N°51, E.E.S N° 2, E.S. N° 45, E.S. N°41 y la E.S. N°15 “Prof. Vicente Sierra” de Lomas de Zamora, la E.E.S. N°143 y E.S. N°167 de La Matanza, la E.S. N°21 y E.E.S. N°24 “René Favaloro” de Almirante Brown.
 
El taller de Cuenca Baja se hará el lunes 10 de septiembre en el Club Lanús de Remedios de Escalada. Asistirán las instituciones  E.E.S N°37, E.E.S N°25 y S.B. N°26 de Esteban Echeverría, la E.E.S N°15 de Ezeiza, la E.E.T N°1 “Corbeta Uruguay” de General Las Heras, la E.E.S N°10 de Avellaneda, la E.S N°130 y la E.S N°91 de La Matanza, la E.S N°80 de Lomas de Zamora, la E.E.S.T N°1 de Marcos Paz, la E.E.S N°23 de Merlo y la E.E.S Nº23 “Adolfo Saldías” de Morón.
 
Las Olimpíadas Ambientales son un proyecto de ACUMAR dirigido a estudiantes de 1° a 3° año de las escuelas secundarias de gestión pública de la Cuenca Matanza Riachuelo, que a través de concursos impulsa la creación de proyectos ambientales innovadores y creativos que posean un impacto concreto y que contribuyan a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable.
 
Los trabajos finales, que pueden ser presentados hasta el 31 de octubre, serán evaluados en base a los criterios de transversalidad, innovación, impacto y viabilidad. Se otorgará un premio y una mención por categoría. La premiación se realizará durante noviembre en una Feria Ambiental en la que se expondrán la totalidad de proyectos.

 (ACUMAR)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB