viernes, 31 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Comienzan las Olimpíadas Ambientales ACUMAR 2018

Fecha Publicación: 31/08/2018  09:00  
Se realizarán tres encuentros, uno por cada subcuenca, donde se reunirán a alrededor de 10 escuelas de distintos municipios, para que estudiantes y docentes compartan sus experiencias y proyectos ambientales
 
 
A partir de septiembre, las 35 escuelas que participan del certamen compartirán talleres de intercambio con estudiantes de otros municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo.
 
ACUMAR ya visitó a todas las escuelas participantes, con las que realizó un taller de mapeo y una charla sobre la problemática ambiental de la Cuenca y el trabajo del organismo. En la etapa que comienza, se realizarán tres encuentros, uno por cada subcuenca, donde se reunirán a alrededor de 10 escuelas de distintos municipios, para que estudiantes y docentes compartan sus experiencias y proyectos ambientales y conozcan las distintas realidades de la región.
 
El taller de Cuenca Media se realizará el lunes 3 de septiembre en la Escuela Media N°20 de San Justo, La Matanza. Participarán las instituciones E.S. N°34, E.S. N° 72, E.E.S. N°13, E.E.S. Nº31 y E.S.B. N°372 de Lomas de Zamora, la E.E.S.T. N°1 y el Colegio San José de Marcos Paz, la E.S.N°2 DE 4 “Trabajadores Gráficos” y E.M.E.M. 2 DE 19 “Arturo Jauretche” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la E.E.S. N°11 “Simón Bolívar” de Avellaneda y la E.E.S. N°33 de Lanús.
 
El taller de Cuenca Alta tendrá lugar el jueves 6 de septiembre en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, de Marcos Paz. Participarán las escuelas Héroes de Malvinas N°3, E.S. N°51, E.E.S N° 2, E.S. N° 45, E.S. N°41 y la E.S. N°15 “Prof. Vicente Sierra” de Lomas de Zamora, la E.E.S. N°143 y E.S. N°167 de La Matanza, la E.S. N°21 y E.E.S. N°24 “René Favaloro” de Almirante Brown.
 
El taller de Cuenca Baja se hará el lunes 10 de septiembre en el Club Lanús de Remedios de Escalada. Asistirán las instituciones  E.E.S N°37, E.E.S N°25 y S.B. N°26 de Esteban Echeverría, la E.E.S N°15 de Ezeiza, la E.E.T N°1 “Corbeta Uruguay” de General Las Heras, la E.E.S N°10 de Avellaneda, la E.S N°130 y la E.S N°91 de La Matanza, la E.S N°80 de Lomas de Zamora, la E.E.S.T N°1 de Marcos Paz, la E.E.S N°23 de Merlo y la E.E.S Nº23 “Adolfo Saldías” de Morón.
 
Las Olimpíadas Ambientales son un proyecto de ACUMAR dirigido a estudiantes de 1° a 3° año de las escuelas secundarias de gestión pública de la Cuenca Matanza Riachuelo, que a través de concursos impulsa la creación de proyectos ambientales innovadores y creativos que posean un impacto concreto y que contribuyan a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable.
 
Los trabajos finales, que pueden ser presentados hasta el 31 de octubre, serán evaluados en base a los criterios de transversalidad, innovación, impacto y viabilidad. Se otorgará un premio y una mención por categoría. La premiación se realizará durante noviembre en una Feria Ambiental en la que se expondrán la totalidad de proyectos.

 (ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB