jueves, 30 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


“La inversión en salud pública debería ser una obligación con nuestros vecinos y no un gasto”

Fecha Publicación: 30/08/2018  10:00  
Lo afirmó Bernardo Bastida, dirigente de la agrupación “Grande Avellaneda” en relación a los problemas que afrontan los vecinos para atenderse en los hospitales públicos
 
 
Pareciera que la crisis en el sistema de salud pública no tiene cura. Mientras tanto miles de vecinos de Avellaneda padecen innumerables situaciones para ser atendidos: largas filas para sacar un turno, guardias llenas, salas de terapia intensiva sin camas disponibles, edificios en mal estado y con falta de higiene, como así también médicos y trabajadores de la salud mal remunerados y con sueldos desactualizados con la inflación.
 
Un claro ejemplo de esta situación es el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, que se encuentra en obras en uno de sus sectores, pero que también fue noticia durante los últimos días por un escape de gas que pudo terminar en tragedia. 
 
En esta oportunidad, el incendio se originó el viernes pasado en la cocina ubicada en la planta baja del nosocomio, donde tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios del distrito y tres trabajadores tuvieron que ser auxiliados.
 
Al ser consultado sobre esta situación, el dirigente de la agrupación “Grande Avellaneda”, Bernardo Bastida, destacó que “se trata de una problemática de hace años y pareciera ser que nos acostumbramos a que sucedan estas cosas. Algunos políticos ante un anuncio aparecen para la foto , pero hasta hace un tiempo ni sabían donde quedaban esos hospitales".
 
Y agregó: “La inversión en salud pública debería ser una obligación con nuestros vecinos y no un gasto. Por eso nuestra propuesta es crear un hospital pediátrico en Avellaneda, ya que nuestra ciudad por una cuestión geográfica está situada como un embudo del Conurbano Sur, y por aquí pasan cientos de familias que se atienden en el Hospital Garrahan o en el Dr. Pedro de Elizalde”.
 
“Avellaneda tiene hospitales como el Fiorito, el Presidente Perón o el de Wilde que atienden a muchos vecinos de Avellaneda y el Conurbano. Pero como ciudadano de esta ciudad, como le pasa a la mayoría de los vecinos, estamos cansados que no se solucione esta problemática, porque la realidad que en Avellaneda la gente se sigue enfermando buscando salud. Realmente cansa reclamar una y otra vez, pero por respeto a la historia personal seguiré aportando mi grano de arena hasta que se tomen medidas", finalizó Bastida.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB