miércoles, 22 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Intendentes se unen contra el fin del fondo sojero

Fecha Publicación: 22/08/2018  10:00  
Se reunieron con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, también repudiaron la represión a trabajadores del Astillero Río Santiago
 
 
Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en La Plata con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con el que acordaron “realizar un reclamo colectivo” para exigirle al Gobierno la restitución del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”.
 
A través de un comunicado, los intendentes recalcaron que “el Fondo Federal Solidario establece que el 30% de lo que recaude el Estado Nacional en concepto de retenciones a la soja y sus derivados será coparticipado con las provincias, las cuales, a su vez, girarán estos recursos a sus Municipios para ser utilizados en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial”.
 
“Gracias al Fondo Federal Solidario la Provincia de Buenos Aires y todos los Municipios pudimos realizar obras de asfalto, iluminación y construcción de espacios gratuitos e inclusivos de promoción del deporte, la cultura y la educación, entre otras, que beneficiaron de forma directa a más de 16 millones de vecinos y vecinas”, recordaron.
 
A la reunión asistieron, entre otros, intendentes de la Región como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
 
Los jefes comunales también repudiaron “la represión ocurrida en La Plata por parte de la policía a los trabajadores del Astillero Río Santiago, que marchaban en defensa de sus puestos laborales” y expresaron “rechazo a la escalada de tarifazos que está ahogando la economía de los bonaerenses, quienes destinan un gran porcentaje de sus ingresos a pagar el agua, el gas, la electricidad, la nafta y el transporte, cuyos incrementos se trasladan a alimentos, remedios y distintos productos de la canasta básica”.
 
“Sostenemos que cada uno de estos ejes constituye un servicio público y esencial que no puede quedar a merced de un esquema de aumentos abusivo. Es por eso que le reclamamos al Estado provincial que sean las empresas prestadoras las que absorban los aumentos, no la Provincia ni los Municipios, que requieren de esos fondos para realizar obras e implementar programas sociales que ayuden a contener los efectos de la crisis provocada por el modelo económico del gobierno nacional”, solicitaron.
 
También exigieron que “la Provincia declare la Emergencia en Infraestructura Educativa e invierta el 50% de los 36 mil millones de pesos que recibe de la Nación en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo en infraestructura escolar, tal como hacen los Municipios”.
 
“Los tarifazos, la eliminación arbitraria del Fondo Federal Solidario y el abandono de la educación pública vienen a ratificar la única política del gobierno nacional: el recorte de derechos y la reducción del Estado”, sentenciaron.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB