miércoles, 15 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Gladys González: "El aborto clandestino es una tragedia social"

Fecha Publicación: 09/08/2018  09:00  
La senadora nacional por Cambiemos dio un discurso enfático en el cual marcó la necesidad de sancionar la ley que despenaliza el aborto; A su vez, envió mensajes fuertes contra la Iglesia: “queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna”
 
 
“No se trata de la incansable lucha de nuestras mujeres, sino de la mayoría de la sociedad que ha tomado conciencia de la realidad que sufre y ha decidido comprometerse”, comenzó en su intervención, la senadora por la Provincia de Buenos Aires, quien en el final de su discurso terminó emocionada.
 
González remarcó que se deben “sancionar leyes” que “contemplen a toda la sociedad”, en el marco de un Estado laico.
 
“Como Congreso, la mayoría de nosotros entendemos que tenemos que respetar nuestra condición de Estado laico, que tenemos que sancionar leyes que contemplen a toda la sociedad”, explicó.
 
A su vez, recordó que el presidente Macri les concedió a sus legisladores la “libertad de conciencia” para que puedan votar en este debate histórico sobre la legalización del aborto.
 
“Las mujeres pobres mueren por falta de atenciones, por infecciones, mueren por enfermedades relacionadas al post parto, mueren por abortos clandestinos”, enumeró la senadora oficialista.
 
Según las estadísticas que manejó González, en el país de “cada 10 embarazos adolescentes, siete son no deseados”.
 
“Queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna”, expresó la legisladora.
 
Por último, consideró que “todavía hoy”, una “institución muy poderosa” como la Iglesia, se posiciona en contra de la Educación Sexual en las escuelas, enseñanza fundamental para que se puedan evitar embarazos no deseados y con esto, los abortos.
 
“Todavía hoy instituciones muy poderosas se oponen a esta ley”, se quejó González. Al final de su sentido discurso, la senadora manifestó: “el aborto clandestino es una tragedia social”.


 (Fuente: Info Cielo)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB