miércoles, 08 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educación


ACUMAR: Ya se conocen los ganadores del Concurso de Cuentos

Fecha Publicación: 08/08/2018  10:00  
Los cuatro cuentos ganadores y las cuatro menciones del concurso “Contando el río que quiero” fueron elegidos entre textos enviados por más de 800 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Cuenca y serán incluidos en un libro infantil a publicarse durante la segunda mitad del año
 
 
ACUMAR seleccionó los ocho cuentos ganadores del concurso de cuentos “Contando el río que quiero” entre alrededor de 400 textos enviados por más de 50 escuelas públicas y privadas de 12 municipios de la Cuenca.
 
El concurso tuvo el objetivo de incentivar y promocionar la producción de narrativa y creativa de los niños y favorecer instancias de concientización, sensibilización, cuidado del ambiente y sentido de pertenencia territorial respecto a la problemática ambiental.
 
En la categoría 1, que estaba destinada a alumnos de 7 a 9 años, ganaron los cuentos “Un arroyo con custodia” de la E.P.N°7 “Mariano Moreno” de Marcos Paz, y “El tiempo del Riachuelo” de la E.P.N°18 “Coronel de Marina Nicolás Jorge” de Morón y las menciones fueron para “El Misterio del hombre de la laguna “del Instituto Educativo del Sur de San Vicente y “El llanto del Riachuelo” de la E.P.N°4 “María Eva Duarte de Perón” de Avellaneda.
 
La categoría 2, para estudiantes de 10 a 13 años, tuvo como ganadores a los cuentos “Mega tormenta en Buenos Aires” de la Escuela Ángel Vicente Peñaloza de La Matanza, y “El casamiento de Jacinto y Jacinta” de la E.P.N°10 “Martín M. Güemes”. Las menciones fueron para “El enigma del Riachuelo” del Instituto Madre María Luisa Clarac de La Matanza y “El monstruo del Río Tóxico” de E.P.N°28 “Almafuerte” de San Vicente.
 
Los criterios de evaluación incluyeron la creatividad, la adecuación de la calidad de redacción al nivel educativo y la pertinencia de las temáticas trabajadas.
 
Las narraciones ganadoras formarán parte de un libro de cuentos infantil que se publicará en el segundo semestre del año 2018.

 (Fuente: ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB