martes, 07 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


Alarma en Racing: se cayó Alejandro Donatti para el choque frente a River

Fecha Publicación: 07/08/2018  10:00  
El defensor tiene "una distensión en el psoas de miembro inferior izquierdo", informaron desde el club de Avellaneda
 
 
La noticia llegó en el anochecer de Avellaneda, cuando el entrenamiento de Racing había terminado y los jugadores se disponían para atender a la prensa. Alejandro Donatti, uno de los pilares del equipo, quedó descartado para el clásico del jueves ante River. El zaguero rafaelino sufrió una distensión en el psoas de miembro inferior izquierdo. Será una baja dura para la Academia, a sólo 72 horas del duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Su reemplazante, en principio, será Lucas Orban.
 
Donatti venía arrastrando problemas musculares. Racing había informado que se entrenó de forma diferenciada por una sobrecarga en la pierna derecha. Los estudios determinaron una lesión más grave. El marcador central de 31 años, uno de los referentes en la cancha, quedó marginado. Y dejó en evidencia la falta de variantes en el puesto.
 
Miguel Barbieri, habitual sustituto, fue transferido a Rosario Central como parte de la operación por Mauricio Martínez. El santafesino, con capacidad para moverse como volante central o zaguero, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Para colmo, en las últimas horas se cerró el préstamo de Gonzalo Piovi, un lateral que también puede jugar en el centro de la defensa, a Gimnasia. Será Orban, que jugó dos partidos en los últimos diez meses, quien se incorpore a la última línea.
 
Con 29 años y vasta experiencia, Orban jugó el 20 de octubre del año pasado ante Atlético Tucumán y el 10 de mayo contra Cruzeiro en Belo Horizonte. Un problema en la coyuntura del aductor y el isquiotibial derecho sumado a una pubialgia le quitó continuidad. Zurdo, pasará a ser el segundo marcador central y Leonardo Sigali se ubicará en el lugar que habitualmente ocupa Donatti.
 
A propósito de la lesión de socio en la retaguardia, Sigali declaró:“Es una lástima la baja del Flaco, justo en la recta final, porque había hecho una gran pretemporada. Pero tenemos un gran plantel y el compañero que ingrese lo va a reemplazar de la mejor manera. Hay que apoyarlo”.
 
El psoas es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Donatti es un jugador clave. Por dominio aéreo y porque conoce como pocos el libreto de Eduardo Coudet. Es rápido en un equipo que se ofrece en ataque y tiene un plus de los tiros libres. Además de Orban, el Chacho cuenta con Rodrigo Schlegel de 21 años.
 
El equipo ya estaba listo para el choque del jueves, a las 19.30 en el Cilindro. Debutará Gabriel Arias en el arco. En el fondo jugarán Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Orban y Alexis Soto. El volante de salida será Nery Domínguez. Por la derecha se moverá Matías Zaracho, por la izquierda Ricardo Centurión y Neri Cardozo se corporizará en el organizador. Adelante estarán Lisandro López y Gustavo Bou. “Un equipazo”, dijo el Chacho. Habrá que verlo en la cancha.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB