miércoles, 15 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Teatro Roma

Fecha Publicación: 07/08/2018  10:00  
Será a través de "La Magía de los caminos" que se presentará el viernes 10 de agosto, a las 20:30 horas, en Sarmiento 109, Avellaneda
 
 
Este espectáculo  se realiza en conmemoración a los 110  años del nacimiento del poeta, músico y compositor  Atahualpa Yupanqui,  el día 23 de mayo de 1992, en Nimes ( Francia), año en que nació también su esposa Nennette Pepin, que lo acompañó en la vida y en el arte, ya que fue coautora de vario de sus temas. 
 
Además de su cancionero, se  representará parte de su obra en prosa,  basada en distintos libros: Cerro Bayo, Aires Indios, La guitarra,  Canto del Viento,  rescatando así sus principales pensamientos con respecto al misterio de los montes,  el viento, el río, los árboles, la pampa, la selva.
 
Atahualpa decía que "la guitarra" nace de la madera extraída de los árboles y que esos árboles custodiaron nidos y pájaros y por lo tanto ella conoce todos los misterios del bosques .  Por eso  la guitarra para Yupanqui no era solo un instrumento, sino una  compañera sabia y generosa que  le revelaba o le  preguntaba sobre los grandes enigmas de la vida. 
 
Todo el espectáculo  estará acompañado de imágenes filmadas  y fotografiadas en el cerro colorado donde vivió Atahualpa con su mujer Nenette y su hijo apodado  "Kolla". 
 
Atahualpa  cuyo nombre  significa en quechua "el que viene de lejanas tierras para decir algo", con su prosa,  poesía y música  nos ha dejado su legado ineludible e inevitable,  como dice  la canción que el mismo cantaba "La mano de mi rumor"  con música de su compañera Nenette Pepín  (Pablo del Cerro) y letra de Guillermo Etchebehere. 
 

 (Fuente: Teatro Roma)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB