lunes, 30 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Preocupación por los hechos de inseguridad en Wilde

Fecha Publicación: 30/07/2018  12:30  
Robos a mano armada a plena luz del día, entraderas en casas, amenazas en la vía pública, hurtos a los chicos cuando vuelven del colegio, son solo algunos de los hechos delictivos que afectan a los vecinos de unos de los barrios más poblados de Avellaneda

Vecinos de Wilde están preocupados por una ola de robos sufridos en las últimas semanas. Uno de los sucesos más violentos lo sufrió hace unos días una jubilada en la intersección de Méndez y Helguera a quien lastimaron para robarle sus pertenecías; como así también en los alrededores del Club San Baltazar un auto modelo Volkswagen Gol con tres delincuentes a bordo hizo un raid delictivo o el caso de los chicos de los delivery a quienes les roban las motos.

Otro de los hechos que conmociona a los vecinos son los robos en la vía pública: Esperar el colectivo en cualquier horario del día es ponerse en riesgo; como así también los robos a los chicos cuando salen del colegio ya es algo habitual en las calles de uno de los barrios más poblados de Avellaneda.

Al ser consultado sobre esta situación, Bernardo Bastida, referente de la Agrupación Vecinal “Grande Avellaneda”, resaltó que a raíz de la inseguridad “para los vecinos de Wilde vivir en el barrio es insoportable, no es justo que cada vez que salen a la calle estén en alerta y con miedo”.

Y explicó: “Si bien hace unos meses hubo un acercamiento en materia de Seguridad entre el Municipio de Avellaneda y la Provincia, los resultados aún no se ven en las calles. Con estas declaraciones pretendo que nadie se sienta ofendido a nivel político y que sirvan para que reaccionen porque cuando los delincuentes se meten en una casa, y en el mejor de los casos amenazan a tu familia, no preguntan por quien votaste”.

“En nuestra familia, mi hijo junto a sus compañeros fueron víctimas de la inseguridad ya que les robaron las bicicletas y los celulares. Uno como padre da gracias que no pasó nada más grave, pero las secuelas psíquicas en los chicos quedan y hoy tienen miedo de salir a la calle”.

También aclaró que esto sucede en muchos barrios del conurbano, “como el robo de sábado pasado en la calle 12 de octubre al 500, cuando una vecina se estaba por subir al auto con su hija fue asaltada por una pareja que la apuntó con un arma y la amenazó con un cuchillo en el cuello, para llevarse los documentos, el celular y las llaves del auto”.

Bastida también advirtió que “pareciera que a los vecinos nos están empujando a salir a la calle Las Flores nuevamente como en sucedió en otras oportunidades, ¿Cuántas veces van a seguir cambiando los comisarios de la 5° de Wilde? ¿Cuáles son los resultados en materia de seguridad?”, se preguntó el dirigente de “Grande Avellaneda”.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB