lunes, 30 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Padre Paco Olveira: "Es una cuestión de salud pública"

Fecha Publicación: 30/07/2018  10:00  
El sacerdote comprende que el aborto legal, seguro y gratuito se trata de un tema de salud pública y marca la diferencia con sus creencias: "Una cosa es lo individual y otra cosa es cuando el Estado tiene que legislar para el conjunto de la población y ahí no puedo imponer mis ideas", señaló
 
 
 
El párroco Francisco "Paco" Oliveira, del colectivo Opción por los Pobres, salió al cruce de las polémicas aseveraciones del pediatra Abel Albino, quien puso en duda la eficacia del preservativo como método anticonceptivo. "Que un médico profesional diga que el preservativo no sirve para nada, cuando yo estoy en un barrio (Isla Maciel) donde muchas criaturas se embarazan muy jovencitas, realmente hace daño", afirmó.
 
El sacerdote aseguró que los dichos del médico son una barbaridad y le duele escucharlo. "Estoy en las antípodas de ese pensamiento". Asimismo, Paco Oliveira admitió que dentro de la Iglesia hay de todo como en el peronismo. "Va desde una punta a otra", aseguró en clara referencia a los fanáticos y a los más liberales.
 
En un reportaje con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, el sacerdote afirmó que "reducir la fe en Jesús a una moralina conservadora y retrógrada es lo más lejos de mi pensamiento a la hora de entender el cristianismo".
 
El cura se refirió también a la interrupción del embarazo y al debate que se está dando en el Senado de cara al tratamiento de ley de aborto legal. El sacerdote comprende que se trata de un tema de salud pública y marca la diferencia con sus creencias. "Una cosa es lo individual y otra cosa es cuando el Estado tiene que legislar para el conjunto de la población y ahí no puedo imponer mis ideas", señaló.
 
"No me gustan los que se dicen Pro Vida. Entonces ¿yo que soy? ¿Pro Muerte? Yo quiero la vida. Quizás pienso las soluciones a problemas de forma distinta", añadió Olivera, quien fue recomendado por el papa Francisco para ocupar la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la Isla Maciel.
 
En este contexto, el cura aseguró que la Iglesia no va cambiar nunca su opinión sobre el aborto porque es un tema "muy espinoso". Sin embargo, sostuvo su postura: "A mí los extremos me ponen loco".
 
"La conciencia es el reducto último de cualquier cristiano. Nosotros no somos una secta. Nosotros no bajamos línea como las iglesias evangélicas; ellos son más cerrados", añadió.
 
El sacerdote aseguró que nadie quiere que haya un solo aborto pero para eso tiene que haber una verdadera separación de Iglesia y Estado. "Tiene que haber educación sexual de verdad y acceso a los métodos anticonceptivos", sostuvo y agregó que hay muchísimos curas que piensan como él.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB