viernes, 27 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Sin clases después de las vacaciones: los gremios anunciaron un paro de 72 horas

Fecha Publicación: 27/07/2018  09:00  
Tal como habían anticipado, los docentes convocaron a una medida de fuerza para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene
 
 
Tal como habían anticipado tras la reunión del lunes, los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas. Los gremios definieron la nueva medida de fuerza luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se negara a convocar a una reunión para esta tarde.
 
"A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto", manifestaron los docentes en un comunicado.
 
"Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15 por ciento, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto", indicaron.
 
"¿Gobernadora, es para usted prioridad la educación? Para nosotros, sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender", finalizaron los docentes.
 
El lunes, tras más de 90 días, la Provincia volvió a recibir a los gremios para discutir la pauta salarial de 2018. Los ministros ofrecieron un 15 por ciento de aumento hasta julio más un 1,7 por ciento en concepto de "material didáctico".
 
La propuesta está lejos de las pretensiones de los sindicatos, que exigen una recomposición salarial del 30 por ciento y una cláusula gatillo para ajustar los salarios ante la suba de la inflación; además, rechazan el dinero extra para materiales.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB