lunes, 16 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


De la mano de Pitana, el arbitraje argentino estuvo otra vez bien representado

Fecha Publicación: 16/07/2018  10:00  
El misionero fue garantía de confiabilidad, descomprimiéndole tensión a la final: Su interacción con el VAR en la final fue clave para zanjar la jugada determinante, el penal para Francia  
 
 
Una labor con altura. De 8 puntos. Garantizando que el desarrollo de la final de la Copa del Mundo no pasase por él y sí por el mérito de los jugadores. Néstor Pitana hizo historia dentro del referato argentino con alcance internacional, sellando su quinta presencia encabezando la terna integrada además por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti con seriedad, manejo sólido y sobrio porte, el que lo destacó del resto.
 
El desglose pormenorizado de la labor de Pitana lo desmenuzamos en las cuatro facetas que hacen a la actuación global de un árbitro: técnica, disciplina, personalidad y control del juego y condición física para dirigir. Dentro de la primera de ellas, se destaca cómo resolvió la acción central de la final, el penal para Francia por mano de Perisic, por su rápida y eficaz interacción con sus colegas a cargo del VAR, entre ellos el italiano Irrati y su compatriota Mauro Vigliano. Quedó tapado, pero con el balón saliendo del campo y ante la inmediata protesta de los jugadores franceses, coincidió en pedir la ayuda de la tecnología con la pronta intervención de ésta.
 
Con gestos claros calmó las quejas y optó además por ir a ver las imágenes, para despejar todo tipo de dudas en una jugada trascendental. Perisic no quiso desviar la pelota exprofeso pero el brazo abierto ganando volumen del jugador croata hizo cobrable la falta. Los demás fueron detalles que hacen al llenado del citado rubro: pitó 26 infracciones (15 en el primer tiempo y 11 en el segundo, 13 por equipo) y falló en 3 hechos, dos faltas no dadas y un error en cobrarle mano a Giroud a los 23 minutos, que no fue tal. Hubo dos off sides, marcados por Hernán Maidana, decidió el destino de 40 salidas laterales (26 en la primera mitad y 14 en la segunda), 8 tiros de esquina y 21 salidas de meta, que incluyen los seis goles.
 
En lo disciplinario, Pitana amonestó (bien) a tres jugadores (Kanté por falta a Perisic a los 27’, Hernández por falta a Rebic a los 40’, ambos en el primer tiempo, y Vrsaljko a los 45’ + 2 del segundo por infracción a Griezmann) pero no lo hizo con Strinic por tomar del cuerpo a Mbappé a los 45’ + 3 de la etapa inicial. Apercibió a Rebic y a Giroud y fue contemplativo con Rakitic, “jugando” con el momento ríspido del juego evitando un conflicto cuando el croata “aplaudió” que le hiciera repetir un tiro libre porque no se había respetado “al silbato”. En cuanto a la personalidad y control que efectuó del juego, ganó confiabilidad utilizando bien el VAR y fue creíble por seriedad y señas claras. Y por último, volvió a lucir su condición física, que le permitió tomar ubicaciones sin entorpecer el juego aplicando velocidad y cambios de ritmo precisos.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB