lunes, 16 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


ACUMAR presentó los nuevos materiales de Educación Ambiental para las Escuelas

Fecha Publicación: 16/07/2018  09:00  
Se presentaron materiales realizados por la Mesa Interjurisdiccional de Educación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo: el Marco Conceptual y la Guía de Orientaciones para el Aula, en un encuentro realizado en el Parque Roca
 
 
La Mesa Interjurisdiccional de Educación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo realizó un encuentro para presentar los nuevos materiales destinados al nivel inicial, primario y secundario: el Marco Conceptual y la Guía de Orientaciones para el Aula.
 
“Celebramos este proceso conjunto de construcción y presentamos estos materiales que son producto del trabajo en equipo. Es un hito que nos va a trascender como funcionarios. La Educación Ambiental es fundamental para el futuro por lo que requiere de un compromiso entre la sociedad y el estado. Los invitamos a seguir acompañándonos”, aseguró la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti.
 
Jimena Vallone, directora general de Gestión Política y Social afirmó: “Queremos que este material llegue a los 5 mil establecimientos educativos de la Cuenca. Y que se utilice en todas las materias, porque la Educación Ambiental es transversal”.
 
La Mesa interjurisdiccional de Educación Ambiental es un espacio de articulación y compromisos de trabajo comunes entre las áreas de Ambiente y Educación de todas las jurisdicciones con incidencia en la Cuenca Matanza Riachuelo. Sus objetivos son construir una visión conjunta sobre el ambiente y el rol de la educación, articular las líneas de acción entre los organismos buscando su complementación y generar compromisos de trabajo conjunto que potencien la capacidad de alcance e impacto de las políticas públicas.
 
En esta línea se inscriben tanto el Marco Conceptual como la Guía de Orientaciones para el Aula como los primeros recursos didácticos sobre la Cuenca producidos en forma interjurisdiccional. Estos materiales brindan un marco común de conceptos ambientales, aportan metodología para incorporar la Educación Ambiental a la enseñanza en las escuelas, reconocen y difunden experiencias ambientales y promueve el fortalecimiento de la Educación Ambiental.
 
Del encuentro en el predio Parque Roca participaron también: Alberto Términe del Consejo Municipal ACUMAR- CABA; Mariela Chervin, subsecretaria de Insterjurisdiccional e Interinstitucional y  Javier Goldschtein, director de Educación Ambiental, ambos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación; Daniela Nipoti, jefa de Gabinete de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Carolina Ruggero, directora provincial de Políticas Socioeducativas de Educación de PBA; Gloria Basso, directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Damazia Azcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales “Educación para la Sustentabilidad” del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y Angélica Gómez de Escuelas Verdes.
 
Luego de la presentación, se realizó una recorrida guiada por el Parque Natural Lago Lugano.

 (Fuente: ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB