viernes, 13 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


La Justicia le ordenó a Vidal que retome la negociación con los docentes

Fecha Publicación: 13/07/2018  08:30  
El Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente: Si no cumple en cinco días, la Provincia será multada
 
 
La Justicia platense le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal que retome las negociaciones salariales con los gremios docentes. La Provincia tiene un plazo máximo de cinco días para convocar a los maestros; en caso contrario, será multada.
 
El Tribunal de Trabajo 1 de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET). La paritaria está congelada desde el 20 de abril, cuando el Gobierno ofreció un 10 por ciento para el primer semestre, sin cláusula gatillo.
 
"En el día de hoy, en el marco de un amparo sindical presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata resolvió intimar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a que convoque a Paritaria Provincial Docente, procediendo a la reapertura de la negociación sobre el ajuste salarial de lxs Trabajadorxs de la Educación en el plazo de los próximos cinco (5) días, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones económicas al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires", informaron desde el FUD en un comunicado.
 
A más de 80 días del último encuentro con los funcionarios bonaerenses, los gremios docentes definen la continuidad del plan de lucha. En las asambleas que se realizaron ayer en las escuelas se analizó la posibilidad de hacer un paro de 72 horas tras el receso invernal.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB