miércoles, 19 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


El gobierno bonaerense renovará 363 salitas de salud del Conurbano

Fecha Publicación: 06/07/2018  10:00  
La gestión de Vidal puso en marcha un plan para refaccionar a nuevo 363 Centros de Atención Primaria o “salitas” en 24 municipios del Conurbano antes de octubre de 2019
 
 
Con la puesta a punto de 309 centros de atención primaria de la salud (CAPS) en el conurbano y la construcción de otros 54, las autoridades bonaerenses prevén que en los próximos dos años garantizarán el acceso a prestaciones esenciales a por lo menos 2.000.000 de vecinos de 24 municipios.
 
Las salitas municipales se integrarán al sistema provincial de salud para descomprimir la afluencia de vecinos a los hospitales provinciales. Las salitas tendrán guardias de 24 hs todos los días y contarán con un pediatra, un médico clínico, un enfermero y un promotor de salud.
 
Si bien serán 24 municipios del área metropolitana los beneficiados, hasta el momento están confirmadas las obras en: Lanús, Morón, San Miguel, Quilmes, Ezeiza, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Pilar, Marcos Paz, Brandsen y San Martín.
 
El presupuesto previsto para este año es de $830 millones, que comparten los gobiernos provincial, porteño y nacional. La Provincia asistirá a los municipios adherentes con presencia técnica durante dos años y asistencia económica durante cinco años. 

 (Fuente: Info GEI)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB