sábado, 17 de noviembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Norma Morales: “Buscamos la urgente urbanización de los barrios populares”

Fecha Publicación: 06/07/2018  09:00  
La dirigente local de Barrios de Pie se refirió a la aporobación unánime en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de urbanización de barrios populares
 
 
Norma Morales, referente seccional de Barrios de Pie afirmó: “La media sanción a este proyecto es fruto de la lucha que en 2016 iniciamos junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), TECHO y Caritas, con quienes realizamos un relevamiento nacional para crear un Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso De Integración Urbana (RENABAP). En el mismo detectamos que en Argentina existen 4329 barrios populares, donde habitan en situaciones de precariedad más de cuatro millones de personas”.
 
En el mismo sentido destacó: “La importancia de este proyecto es que a partir del registro comenzaron a entregar certificados de vivienda, que permiten reconocer el domicilio de las familias. Este proyecto de ley que hoy obtuvo media sanción propone declarar de “utilidad pública y sujeta a expropiación” a todos los terrenos donde se ubican estos hogares registrados en el RENABAP. Además, suspende los desalojos por cuatro año, reclama que el 25% de las obras públicas sean otorgadas a cooperativas de trabajo y habilita que las empresas prestadoras de servicios realicen obras aun cuando no se cumplan todos los marcos regulatorios necesarios.”
 
Para finalizar remarcó: “Vamos a seguir peleando para que este proyecto sea realidad y los gobiernos nacionales y provinciales garanticen el derecho a la vivienda digna, tal como reza nuestra Constitución. Somos los vecinos/as y organizaciones sociales de estos barrios las que mejor conocemos las problemáticas y quienes podemos aportar a construir sus soluciones. Queremos que el Estado organice mesas de trabajo y trabajar sobre verdaderos proyectos de urbanización
 
El proyecto de ley “Régimen de Integración Urbana y Regularización Dominial” que hoy alcanzó media sanción en la cámara baja propone iniciar un proceso de regularización en barrios populares. Para ello, como mecanismo y paso inicial, plantea avanzar en un proceso de expropiación de las tierras donde estos barrios se emplazan a partir de la creación de un fideicomiso especial.

 (Fuente: Barrios de Pie)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB