martes, 03 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


La Defensora del Pueblo de Avellaneda, con familiares de pacientes con AME

Fecha Publicación: 03/07/2018  09:30  
María Laura Garibaldi participó de la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, para "vehiculizar la urgente situación de los pacientes con AME (Atrofia Muscular Espinal) en cuanto a la cobertura de sus tratamientos"
 
 
La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, junto con otros integrantes de ADPRA, participaron el 27 de junio de la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, convocada por su vicepresidenta, Ivana Bianchi, para "aunar esfuerzos en favor de las familias que vienen luchando por la cobertura de los pacientes con AME (Atrofia Muscular Espinal)".
 
Recordemos que Garibaldi presentó en su oportunidad al Concejo Deliberante de Avellaneda una iniciativa con el detalle de un caso local, obteniendo en dicha oportunidad el apoyo de dicho cuerpo legislativo Posteriormente, la defensora del mpueblo del distrito trasladó el tema al ámbito de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
 
Desde la Defensoría destacaron la presencia en el encuentro llevado a cabo en Diputados de la legisladora Magdalena Sierra, y asewguraron que "en virtud de compartir las problemáticas sociales del distrito, se trabajará en forma conjunta".
 
Los Defensores presentes entregaron a la diputada Bianchi una nota y declaración emanada del Plenario de ADPRA, recientemente realizado en la Ciudad de Santa Fe, en relación con las dificultades para el acceso a la salud de las personas con AME.
 
La comisión de Acción Social y Salud Pública de la H. Cámara de Diputados, con la presencia de Diputados del Frente Para la Victoria – PJ, Frente Renovador y Compromiso Federal, se comprometieron a plantear este tema en la reunión que mantendrán con el Ministro de Salud, razón por la cual los Defensores del Pueblo, se comprometen ante las familias a "seguir visibilizando la problemática a favor de soluciones concretas, como ser las partidas presupuestarias para la cobertura indispensable".
 
"Se lamenta la no participación de diputados del oficialismo, ante tan grave situación, siendo urgente el acceso a SPINRAZA para todos los pacientes con AME de Argentina", manifestó la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

 (Defensoría del Pueblo de Avellaneda)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB