domingo, 01 de julio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


Tras el fracaso en Rusia 2018, ¿Se pondrá en marcha la renovación en Argentina?

Fecha Publicación: 01/07/2018  10:30  
Luego de la renuncia de algunos históricos y el silencio de Messi, varios jugadores jóvenes piden pista para encabezar la refundación de la selección que tampoco tiene claro quien será su técnico
 
 
Las preguntas retumbaron. No era tiempo para contestarlas, al menos todas juntas, pero siguieron allí. Y ahora, ¿qué? ¿Con quiénes seguir? ¿Quiénes podrán sumarse? El seleccionado argentino sigue en carne viva por la eliminación en el Mundial Rusia 2018 y, aunque parece demasiado pronto, el futuro asoma ya por un costado. Especialmente porque la agenda le impondrá reagruparse: ya en septiembre asoman dos amistosos, con Guatemala y Colombia, en los Estados Unidos.
 
Algunos ya dijeron que no seguirán. Otros, como Sergio Agüero, se mantendrán a la orden. Además, pese a los deseos de continuidad, habrá que ver qué sucede con el DT Jorge Sampaoli. Dentro del plantel hay algunos nombres que, seguramente, se reencontrarán.
 
El repaso por el actual conjunto encuentra a Nicolás Tagliafico como una de las mejores cartas; llegó casi sin experiencia en el seleccionado y jugó todos los minutos. Cristian Pavón recién comienza y, con aciertos y errores, demostró que puede ser tenido en cuenta. Algo parecido sucedió con Maximiliano Meza . La reconstrucción tendrá a Paulo Dybala como uno de los ejes. En el arco se intuye más recambio, probablemente acompañado por algún nombre de experiencia. Y habrá que esperar por Mauro Icardi .
 
 
A su vez, al tener en cuenta la edad, hay varios que se quedaron fuera de la convocatoria para Rusia pero que estuvieron convocados y que tienen proyección para ser parte del equipo. Lautaro Martínez, por supuesto, es la nueva joya del fútbol argentino y se encamina para tener una larga carrera en la Selección, al igual que Germán Pezzella, actual capitán de la Fiorentina, en la saga central. En el mediocampo también asoma Ángel Correa y el exmediocampista de Boca, Leandro Paredes.
 
Entre otros jugadores convocables por rendimiento están Maxi Bustos, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio, Santiago Ascacibar, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.
 
La primera competencia oficial que disputará el seleccionado argentino será la Copa América de Brasil, que se jugará entre el 17 de junio y el 7 de julio del año próximo. Allí estarán los diez conjuntos de América del Sur más dos invitados: Japón y Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo 2022, cuyas eliminatorias, si todo sigue como está previsto, empezarán en octubre de 2019. Serán los primeros desafíos de una nueva era de la que, por ahora, apenas pueden trazarse algunos garabatos.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB