viernes, 29 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


Rusia 2018: Los octavos de final se presentan en sociedad con llaves desequilibradas

Fecha Publicación: 29/06/2018  10:30  
Argentina, Brasil, Uruguay y Francia, cuatro Campeones del Mundo, sumados a la sorprendente Bélgica, del mismo lado: Colombia se saco la lotería y, junto a España, van por el otro camino
 
 
Pasó la fase de grupos y ahora se vienen los cruces a todo o nada en Rusia 2018. Con la sorprendente ausencia del campeón Alemania, pero con el resto de los favoritos en escena, aún superando contratiempos y sin desplegar su verdadero potencial, se larga un nuevo Mundial. Con mayoría de europeos, con la presencia de cuatro de los cinco sudamericanos que arrancaron esta historia, con el aguerrido México como representante de la CONCACAF y una sorpresa asiática: Japón.
 
Y dentro de este panorama, la grilla de octavos quedó desequilibrada y conformada con una llave que agrupa a seis candidatos y otra que parece mucho más viable y proyecta a España como el más beneficiado.
 
A partir de su clasificación agónica, como segundo de su grupo y siendo el peor de los dieciseis con apenas cuatro puntos y diferencia de gol negativa, a la selección argentina de Lionel Messi y compañía se le complicó el recorrido hacia una posible finalísima.
 
Es que este sábado Argentina se medirá con Francia y, en caso de superar este escollo, tendrá que cruzarse con el ganador de Uruguay vs. Portugal (puede darse un cuarto de final con Messi vs. Cristiano) y posteriormente, siguiendo con una proyección optimista, en semifinal se podría medir con Brasil o Bélgica, uno de los que asusta por su primera ronda contundente y ganadora.
 
Justamente los belgas, con la mejor camada de futbolistas de su historia, es la selección con mejor proyección de las diez que nunca se dieron el gusto de levantar una copa del mundo. Incluso aparece con el cruce en teoría más accesible, ante Japón, de esta etapa.
 
El que parece perder protagonismo y espacio en este análisis de las posibilidades es México. Sobre todo después que, tras un primer tiempo fantástico ante Alemania, cayera mucho en su rendimiento en los partidos con Corea del Sur y Suecia con el que terminó goleada.
 
Mientras tanto, a la hora de marcar un favoritismo, los números de las principales casas de apuestas del mundo marcan a Brasil como el gran favorito. La selección de Tite, con su largo invicto oficial a cuesta, apenas paga 4,75 por cada dólar apostado. Y el segundo escalón de esta tabla le pertenece a España (puede darse un cruce final entre ellos el 15 de julio) que paga 5,75.
 
 
Argentina aparece séptimo en esta escala (15 dólares paga por cada uno apostado a que es campeón) detrás de Bélgica (7,50), Inglaterra (8, 00), Francia (10, 00) y Croacia (11, 00). Y el que más paga, casi duplicando a Dinamarca que aparece en la ubicación quince, es Japón: 151 dólares por cada uno jugado.
 
La llave europea
 
Colombia aparece como el único “intruso” dentro de un lado de la grilla de octavos de final que reúne a todas selecciones europeas ya que figuran Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza e Inglaterra.
 
De esta manera la lógica le otorga a España el mote del más beneficiado. Es que la selección de Fernando Hierro, que el domingo chocará con el anfitrión Rusia, tendría en cuartos de final a Croacia (favorito para ganarle a los daneses) y recién en una semifinal se podría ver las caras con un rival con curriculum de campeón del mundo como Inglaterra.
 
Claro que la selección de Pekerman (si pasa de ronda se convertirá en el entrenador argentino con más partidos dirigidos en mundiales) buscará hacer pesar su estilo sudamericano para prevalecer entre rivales europeos.
 
Así está planteada esta historia de Rusia 2018. Con Argentina metido nuevamente en el lote de los dieciseis mejores, aunque sabiendo que debe seguir mejorando su nivel sino quiere que todas sus ilusiones se centren en la grandiosa figura de Lionel Messi.
 

 (Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB