viernes, 29 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


Trabajadores del Hospital "El Cruce" hicieron un "abrazo solidario" a la institución

Fecha Publicación: 29/06/2018  09:00  
Más de 10 mil personas participaron de la defensa de la institución de Florencio Varela, que fue creada en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia
 
 
Ayer, más de 15 mil personas se movilizaron para realizar un "abrazo solidario" en las puertas del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela a raíz de su dramática situación.
 
El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce (APHEC) Jerónimo Chaparro, explicó en conferencia de prensa: “Este hospital es como nuestra casa, pasamos muchísimo tiempo en este lugar, para muchos de los trabajadores esta es su única fuente de empleo, y como todo hogar uno va generando afecto, cariño, vivencias; y eso es lo que sentimos por este Hospital".
 
Y siguió: “Les agradecemos enormemente a toda la comunidad que nos apoya, a nuestros pacientes porque
el compromiso de ellos es fundamental para garantizar el normal funcionamiento”.
 
 
El Hospital El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). En los últimos días, la noticia de un recorte del 42,9% puso en alerta a la prestigiosa institución médica.
 
“No vamos a disminuir el nivel de prestaciones. no podemos dejar de atender pacientes o disminuir el número de cirugías. Esto no lo vamos a permitir", cerró Chaparro.
 
Tras el abrazo solidario, una comisión de trabajadores del Hospital El Cruce se reunió con los ministros de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, y la provincia, Andrés Scarsi, quienes asumieron el compromiso de garantizar el pleno presupuesto y anunciaron, además, el recambio de las autoridades del hospital. "En la historia de la salud pública argentina no hay una victoria de estas dimensiones, lograda en tan poco tiempo", celebró Damián Zamorano, enfermero del hospital de Florencio Varela.
 
La reunión de los trabajadores con Rubistein y Scarsi estuvo precedida por el impresionante abrazo que por la mañana habían realizado al hospital profesionales de la salud, pacientes y vecinos de Florencio Varela en rechazo al ajuste presupuestario del 42,9 por ciento anunciado por las autoridades.

 


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB