miércoles, 27 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Política


Recordaron a Maxi y Darío, a 16 años de la masacre de Avellaneda

Fecha Publicación: 27/06/2018  09:00  
Organizaciones sociales y de izquierda realizaron en el Puente Pueyrredón el tradicional acto para rendir homenaje a los jóvenes
 
 
Organizaciones políticas y sociales recordaron ayer a los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a 16 años de su asesinato a manos de la Policía Bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la ex estación Avellaneda, que dejó decenas de heridos con balas de plomo y centenares de detenidos.
 
En el acto en puente Pueyrredón, que comenzó pasado el mediodía tomó la palabra Alberto Santillán, padre de Darío. Acompañaron distintas organizaciones políticas y sociales y referentes de derechos humanos como Carlos "el sueco" Lordkipanidse de Asociación ex Detenidos Desaparecidos o Graciela Rosenblum presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
 
Además, durante el acto los organizadores extendieron sus reclamos a "la devaluación, el ajuste, la exclusión y los despidos, en un escenario de emergencia social y económica". Hubo, además, consignas en favor del aborto.
 
Si bien los responsables materiales: el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, miembros de la Bonaerense, tienen cadena perpetua y pasan sus días en una cárcel común, continúa vigente el reclamo para enjuiciar a los responsables políticos que no han sido acusados por un tribunal y el juez Ariel Lijo a cargo de la causa nunca los citó a declarar.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB