martes, 26 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


La CGT advierte: "Paramos para poder seguir trabajando"

Fecha Publicación: 26/06/2018  08:00  
Daer remarcó que "desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%", mientras que Acuña denunció "agresiones" del Ejecutivo: En tanto, Schmid aclaró: "Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también de la política"
 
 
La CGT aseguró que "el acatamiento fue alto" y aclararon que es lo que "se vislumbraba en las asambleas previas". Calificaron como un "éxito" la medida de fuerza de este lunes, aunque señalaron: "No estamos contentos porque este es un problema que atañe a todo el país".
 
Juan Carlos Schmid remarcó el "altísimo nivel de acatamiento". "Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también de la política", planteó en la rueda de prensa. Precisó que la central obrera "agotó todas las instancias en diversos planos institucionales para encontrar alternativa", pero "las medidas están afectando seriamente a los trabajadores sindicalizados, las pymes, los comercios y sectores más vulnerables del país".
 
Rechazó las acusaciones de "tozudez" y aclaró que la CGT "no está embanderada detrás una cuestión partidaria". "Paramos para poder seguir trabajando y por eso también vamos a explorar las discusiones de los más altos niveles", apuntó Schmid.
 
Carlos Acuña advirtió que "los únicos que creen las mentiras son los que están gobernando", tras denunciar "agresiones" del Ejecutivo.
 
"El paro no soluciona nada, los únicos que pueden dar respuestas son los que están en el Gobierno", señaló, al tiempo que recordó la pérdida del poder adquisito de los trabajadores, dinero que fue "del bolsillo de los trabajadores" al "sector financiero".
 
Héctor Daer dijo que "desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso", al justificar la huelga general por 24 horas.
 
FMI. El triunviro Schmid precisó que le harán saber la realidad de los propios trabajadores. "Que sepan de boca nuestra cuáles son las cosas que no estamos dispuestos a aceptar. Cuáles son las cosas que no estamos dispuestos a resignar", explicó.
 
Advirtió que "en el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningun paro nacional". "¿De quién es la culpa, de la CGT?", ironizó.
 

 (Fuente: Télam)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB