lunes, 25 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Comenzó el paro general por 24 horas encabezado por la CGT

Fecha Publicación: 25/06/2018  06:30  
La huelga convocada por la CGT y las dos CTA arrancó a la medianoche y ya puede verse en la falta de servicios públicos  
 
 
El paro general convocado por la CGT y las CTA arrancó a medianoche y continuará durante toda una jornada en la que se esperan calles vacías producto de un alto nivel de adhesión de los trabajadores y que anticipa complicaciones para los que quieran desplazarse, debido a unas 20 movilizaciones con cortes de tránsito en todo el país llevado adelante por diversas organizaciones. A ese panorama, habrá que sumarle las molestias que pueda ocasionar el limitado cronograma de servicios públicos, por el que no habrá medios de transporte público, mientras que se verá reducida la atención en hospitales y tampoco se dictarán clases.
 
En el marco de las protestas, agrupaciones gremiales combativas y partidos de izquierda tienen previsto llevar adelante 20 cortes de tránsito en todo el país, de los cuales seis tendrán lugar entre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
 
A partir de las 7 de la mañana, los puntos de conflicto van a ser el Puente Pueyrredón de Avellaneda; el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI); y Panamericana y ruta 197. Asimismo, a las 11 se realizará el acto central en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño. En ese mismo horario, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán en La Plata, cortando la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.
 
Con respecto a estas protestas, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, aclaró que “no es el punto impedir la circulación, sino dar el concepto de movilización”. “En una autopista podés agarrar la colectora (cuando la vía central está cortada) y vas a tener cortado Puente Pueyrredón, pero podés pasar por los demás puentes”, graficó el líder de la izquierda.
 
Si bien se espera una adhesión de la gran mayoría de los sindicatos, el único sector gremial que no se plegó es el de las 62 Organizaciones Peronistas, ya que mantiene buen diálogo con el gobierno. Entre los gremios más influyentes se encuentran la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Federación de Conductores de Taxis, dirigida por José Ibarra, y los trabajadores del Gas.
 

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB