viernes, 22 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Los docentes aclararon que el fallo "no reemplaza" a la paritaria

Fecha Publicación: 22/06/2018  10:00  
El Frente de Unidad Docente celebró la decisión del Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata, aunque volvió a exigirle a Vidal una convocatoria "urgente" para discutir salarios
 
 
El Frente de Unidad Docente celebró el fallo que obliga a María Eugenia Vidal a aplicar la cláusula gatillo hasta que se resuelva la paritaria docente, aunque afirmó que la decisión de la Justicia "no reemplaza" a la discusión salarial.
 
"El Gobierno, a 60 días de la última reunión, debe convocarnos de manera urgente y así continuar las discusiones en el ámbito legal de las paritarias", manifestaron los gremios en un comunicado de prensa.
 
Esta semana, el Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata le ordenó a Vidal que aplique la cláusula gatillo para que los gremios no pierdan poder adquisitivo frente a la suba de la inflación.
 
"La Justicia falló a favor del reclamo del FUDB y ordenó que se debe aplicar la cláusula gatillo acorde a la inflación. Ahora el Gobierno debe convocar a paritarias y discutir una propuesta salarial digna para lxs docentes. Nosotros vamos a continuar con el reclamo", sostuvo el titular del gremio, Roberto Baradel.
 
Los referentes del FUDB celebraron la decisión del tribunal platense pero remarcaron que "esta decisión no clausura ni reemplaza la negociación en el ámbito de las paritarias. A 60 días, a dos meses de la última reunión salarial, exigimos que Vidal nos convoque urgentemente", manifestaron.
 
El martes, los docentes realizaron en Capital Federal y en el interior bonaerense un "banderazo" para reclamar una nueva convocatoria para discutir salarios. La última reunión paritaria fue el 20 de abril. En esa oportunidad, la Provincia se mantuvo dentro del techo de 15 por ciento: ofreció un 10 por ciento para el primer semestre y se comprometió a reabrir las negociaciones en julio.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB