jueves, 21 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El HCD de Avellaneda repudió el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI

Fecha Publicación: 21/06/2018  09:00  
La iniciativa fue impulsada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana y contó con el acompañamiento del massismo
 
 
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el martes pasado un proyecto en repudio al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de 50 mil millones de dólares. La iniciativa fue impulsada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana y contó con el acompañamiento del massismo.
 
“Sabemos que cuando un gobierno acude al FMI es porque ya agotó todas sus alternativas y justamente Cambiemos está tocando fondo”, advirtió la concejal oficialista Maia Lata.
 
El expediente fue rechazado por el bloque Cambiemos. “Estamos en una situación distinta. Sabemos que el FMI asusta por todo lo que pasó en la historia pero hoy tenemos un gobierno que realmente tiene lo que tiene que tener”, recalcó el edil  Maximiliano Gallucci. 
 
Proyecto inmobiliario. En la misma sesión quedó aprobado por unanimidad el plan maestro proyectado para el emprendimiento inmobiliario “Costanera Barracas al Sur” que se construirá en las denominadas “barracas abandonadas” ubicadas en las calles Chacabuco, Levalle Y Montes de Oca, de Av. Mitre hasta Av. Roca. En el mismo se contempla la construcción de edificios, viviendas y comercios entre otros y la cesión de un espacio público al municipio.
 
Otros proyectos tratados. Además se aprobó, también por unanimidad, la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los terrenos de la EES N°13 y la EEM N°13, ex ENCA, que presenta un fuerte deterioro debido a la falta de inversión en el edificio ubicado en Berutti 263. Al respecto, el concejal de Cambiemos, Rubén Conde, manifestó que “el establecimiento vive un etado de decadencia hace mucho tiempo” y que ya en el año 2010, junto al concejal Galetovich, habían presentado un proyecto para su expropiación.
 
Por su parte, Hilda Cabrera, concejal del oficialismo, manifestó su apoyo a la iniciativa “es una medida justa que toma nuestro intendente” aseguró a lo que el jefe de bloque Pablo Vera agregó que "la expropiación se hará con fondos municipales".
 
También se aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del predio de la calle Brandsen 1517, donde funciona un centro cultural; sin embargo en este caso el bloque de concejales de Cambiemos no acompañó argumentando que no avalan “ocupaciones”.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB