viernes, 15 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Impulsan un proyecto que prohíbe fumar en plazas y espacios verdes

Fecha Publicación: 15/06/2018  10:00  
Se trata de un proyecto de la diputada bonaerense de Cambiemos, Laura Ricchini, quien propone resguardar los espacios verdes destinados a la práctica de actividades deportivas en general o al juego y/o recreación de menores de edad en especial
 
 
La diputada bonaerense, Laura Ricchini, propuso agregar a la Ley de Tabaquismo de la provincia de Buenos Aires N° 13.894, la prohibición de fumar "en los parques, plazas y/o espacios verdes destinados a la práctica de actividades deportivas o al juego y/o recreación de menores de edad en especial", dijo.
 
"La presencia del humo de cigarrillo es perjudicial tanto para para aquellas personas que realizan actividad física en estos espacios, como para los niños, quienes son particularmente sensibles" al humo del cigarrillo, subrayó la legisladora provincial de Cambiemos.
 
Los parques, plazas o espacios verdes "constituyen un entorno público al aire libre para el ejercicio, recreación o juego que muchas veces atraen a gran cantidad de personas, especialmente familias con niños", expresó.
 
En los fundamentos del proyecto, citó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas en el mundo, de las cuales unas 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
 
En la Argentina, el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes por año, y el 20% son "fumadores pasivos", es decir, personas que no fuman pero conviven con otros que sí lo hacen.
 
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que las causas más frecuentes de mortalidad por tabaquismo en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, que cada año provocan casi 11.000 decesos por patologías del corazón y otras 2.700 muertes por accidente cerebro vascular (ACV), cifras que superan las muertes que el hábito de fumar provoca por cáncer de pulmón.

 


 (Fuente: Bloque Diputados Cambiemos)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB