miércoles, 12 de diciembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


La CGT dispuso un paro nacional para el lunes 25 de junio, sin movilización

Fecha Publicación: 13/06/2018  08:00  
El consejo directivo de la CGT decidió llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera
 
 
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer por la tarde un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y para pedir una "rectificación" en su política económica, marcada por la solicitud de un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Así lo anunció en la sede central de la CGT de la calle Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
 
"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Daer.
 
Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".
 
Según reconoció, la central sindical declinó finalmente acudir este martes a una reunión programada con miembros del Ejecutivo de Mauricio Macri, que buscaba un acuerdo que evitar el paro general, ya que "en conversaciones informales" desde la CGT comprobaron "la imposibilidad" de que el Gobierno diera repuestas a los reclamos sindicales.
 
"Es necesario resolver la cuestiones de poder adquisitivo, una de las peores causas que tiene que ver con la caída del salario, del consumo, en un círculo negativo que perjudica a todos los sectores, en especial las Pymes", dijo Daer.
 
"Le pedimos al Gobierno una reflexión, una rectificación de las políticas económicas", dijo el líder sindical y agregó que las cuestiones referidas a las del "comercio exterior que están destruyendo a toda la industria".

 (Télam)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB