martes, 21 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Ante la falta de convocatoria, los docentes definieron nuevas medidas de fuerza

Fecha Publicación: 08/06/2018  09:00  
Podrían concretar un paro de 48 horas la próxima semana: Hace más de un mes que el Gobierno bonaerense no los convoca para continuar con la discusión salarial
 
 
Los gremios docentes bonaerenses definieron nuevas medidas de fuerza ante la falta de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Si bien todavía no hay una fecha concreta, podrían impulsar un paro de 48 horas durante la próxima semana.
 
En conferencia de prensa, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, informó que la fecha de la huelga de 48 horas se debatirá en la reunión que mantendrán los gremios del Frente de Unidad Docente el próximo lunes.
 
Asimismo, desde Suteba propusieron un paro general con todas las centrales obreras. En caso de no llegar a un acuerdo, la medida de fuerza será definida por las dos CTA, gremios de la CGT y organizaciones sociales.
 
"Hace 48 días que Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día", sostuvo Baradel.
 
Por su parte, el Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses definió un paro de 48 horas a consensuar dentro del FUDB.
 
“Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15 por ciento de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 
En la última reunión paritaria, la Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento para el primer semestre y se comprometió a reabrir la paritaria en julio para la segunda mitad del año. Los gremios exigen un 25 por ciento y cláusula gatillo.

 


 (Fuente: SUTEBA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB