miércoles, 06 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Vidal: “Son tiempos donde tenemos que tirar todos del mismo carro”

Fecha Publicación: 06/06/2018  09:30  
La gobernadora bonaerense lo manifestó al anunciar medidas para ayudar a las pymes: El Banco Provincia lanzó líneas de crédito a tasas bajas y plazos más largos y se implementará el programa “Compre pyme” para que los productos lleguen a las grandes cadenas de hipermercados
 
 
El gobierno bonaerense anunció una serie de medidas para beneficiar a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que tirar todos del mismo carro”, remarcó María Eugenia Vidal.
 
Vidal destacó que tras el pedido del Banco Central, el Banco Provincia fortaleció la línea de créditos a pymes, se bajaron impuestos (como Ingresos Brutos y Sellos) y se eliminaron impuestos provinciales sobre las tarifas. En este marco, aclaró que “queda pendiente eliminar algunos impuestos, que van a los municipios”.
 
“Queremos que los empresarios pymes sientan que tienen un Estado al lado, recorriendo el camino difícil y ayudándolos”, planteó la mandataria. “Por eso decidimos aumentar la línea de créditos para este sector, muy blandos a tasas bajas, porque el Banco Provincia quiere ser el primer banco público que ofrece tasas de financiamiento mucho más bajas, entre el 20 y el 25%, con plazos más largos para que las pymes se sientan acompañadas en los próximos meses”, anunció.
 
Otro de los puntos es “ofrecerles garantías para financiarse, para poder acceder al financiamiento a aquellos que no tienen garantía propia”.
 
También puntualizó que ARBA reducirá del 30 al 10 por ciento el pago que las pymes que tengan deudas puedan entrar en moratoria “para salir de esa situación que los traba”.
 
Otro de los anuncios fue la implementación del programa “Compre Pyme”. “Queremos trabajar para poner esos productos en los supermercados. Queremos que los productos que hacen pymes lleguen a las góndolas de los supermercados grandes de la Provincia. Queremos que se compre lo que producen las pymes de la Provincia”, remarcó.
 
También anunció una línea de créditos, del Banco Provincia, para “una primera inversión y no dependan de un préstamo personal”. “Vamos a garantizar que mucha gente, recién recibida o personas que quieren trabajar de manera independiente, que tengan una línea. Han pasado casi 3 años donde la provincia ya no le pide más plata al Banco Provincia, administra con lo propio y hace buena administración de los recursos que tiene”, destacó.
 
“Queremos seguir trabajando en equipo, que cada uno haga su parte, que no se sientan solos, para que puedan sostener”, dijo Vidal, al tiempo que consideró: “Son tiempos donde tenemos que tirar todos del mismo carro”. “Ojalá muchos intendentes se sumen a tirar de este carro y ayuden a las pymes a estar más aliviadas en este segundo semestre”, apuntó.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB