martes, 05 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Miles de mujeres marcharon al Congreso en contra de la violencia y el por aborto legal

Fecha Publicación: 05/06/2018  09:00  
Por cuarto año consecutivo el colectivo Ni una menos marchó al Congreso y en cada plaza del país: La convocatoria fue multitudinaria
 
 
Por cuarto año consecutivo el colectivo de mujeres se dio cita ayer por la tarde en el Congreso y en cada Plaza del país. Este año se hizo sentir el grito por las que ya no están y el reclamo de la marea verde por Aborto Legal.
 
La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo “Ni una Menos” leyeron un documento elaborado durante el último mes por diferentes organizaciones sociales, universitarias, políticas y gremiales.
 
El lema del 4J fue: "Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos".
 
 
"No nos callan. Por cuarta vez marchamos. Porque todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos”, sostuvieron en el escrito que circuló en las redes sociales poco antes de leerse en el escenario montado enfrente al Congreso de la Nación.
 
En otro tramo del documento señalaron que “el feminismo no es una moda, no es una remera, ni puede ser reducido a la demanda de cupos -aun cuando la paridad es una exigencia en todos los ámbitos de organización y de representación mixtos-. Tampoco es un lugar a ocupar en una unidad que no se cuestione el modo de construir política, de ejercer liderazgos y de representar a otrxs. No es tampoco reducible a un conjunto de demandas a incluir en una plataforma electoral”. “íNiUnaMenos! íVivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos!”, cerró el documento.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB