lunes, 04 de junio de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Uno de cada tres comercios bonaerenses paga más por tarifas que por el alquiler cada vez más caro

Fecha Publicación: 04/06/2018  09:30  
Lo reveló un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que también indicó que el 69 por ciento de los comerciantes cree que la situación va a estar peor en los próximos meses  
 
 
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó una encuesta en distintos barrios bonaerenses que, como resultado, arrojó varios puntos que echan más leña al fuego de los tarifazos. El informe reveló, en principio, que uno de cada tres comercios paga más por las tarifas de gas, luz y agua que en el alquiler. A su vez, el alquiler según informaron desde la comuna de Berazategui, aumentó un 30% en promedio de un año a otro.
 
Asimismo, se supo que el 69% de los comerciantes considera que su situación económica será peor dentro de los próximos seis meses.
 
La encuesta fue elaborada en conjunto con el municipio de San Martín a cargo de Gabriel Katopodios. Al respecto, dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino dijo: “Es significativo el trabajo realizado porque sabemos que estos negocios como, por ejemplo, las despensas, son uno de los termómetros más fieles a la hora de hacer un diagnóstico de la situación económica del país y de la Provincia”, y siguió: “En estos emprendimientos es dónde se ve cómo los aumentos irracionales terminan impactando negativamente en la cadena productiva”.
 
Particularmente en Berazategui, la Inmobiliaria Municipal recibió un importante incremento en el número de consultas por parte de comerciantes e inquilinos del distrito, en su mayoría solicitando asesoramiento para rescindir contratos de alquiler por no poder afrontar los valores actuales.
 
La martillera Romina Kobla, está a cargo de la inmobiliaria y señaló: “Lamentablemente, al menos dos vecinos por semana se acercan para ver cómo pueden rescindir sus contratos de alquiler, que de un año a otro en promedio han aumentado un 30%”, dijo y siguió: “Esto, sumado al incremento de las tarifas de los servicios públicos, la caída en las ventas y el salario de los empleados, se ha transformado en una situación muy difícil de sobrellevar para muchos comerciantes. Muchos de los inquilinos de viviendas familiares, en tanto, ya han decidido rescindir su contrato y mudarse a un lugar más pequeño”.
 
Por otro lado, el informe dio a conocer que el 80% de los comerciantes no son propietarios de sus locales, y que del 30% que paga más por los servicios que por el alquiler, el informe reveló que hay un 20% de comerciantes que de cada $100 que destinan al alquiler, en promedio $80 van a los servicios públicos, y un 50% restante para los que la relación es $40 de cada $100.
 
Por último, el relevamiento hizo un análisis de las expectativas económicas de los comerciantes barriales de cara a lo que se viene: el 69% cree que va a estar peor, el 25% igual y sólo un 6% cree que la situación va a mejorar.
 
Lorenzino apuntó al gobierno: “Tendría que mirar el bolsillo de los comerciantes”, dijo y agregó: “Estos datos no son sólo números, sino que los aumentos desproporcionados generan incertidumbre en este sector clave, que no sabe cuánto más le aumentaran al mes siguiente; que una de cada tres despensas ya estén pagando más de servicios que de alquiler habla de que la situación sigue empeorando”.

 (Fuente: Defensoría del Pueblo bonaerense)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB