miércoles, 30 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


El Senado tratará el proyecto sobre tarifas

Fecha Publicación: 30/05/2018  08:00  
La oposición tendría los votos para sancionar la ley pese al pedido del presidente Mauricio Macri a los senadores peronistas y a los intentos del oficialismo para frenar la sanción de la iniciativa
 
Resultado de imagen para senado argentina
 
La Cámara de Senadores definirá este miércoles si el proyecto impulsado por la oposición, para moderar el aumento tarifario y retrotraerlo a los valores de noviembre de 2017, se convierte en ley.
 
La iniciativa cuenta con dictamen de mayoría, firmado por el Justicialismo y el Frente para la Victoria tras el último plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles. 
 
El proyecto apunta a retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios.
 
Votación. Pese al pedido del presidente Mauricio Macri a los senadores del peronismo para que no se dejen conducir por “las locuras” que impulsa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la oposición tendría los votos necesarios para convertir la iniciativa en ley.
 
Es que el bloque Justicialista, que encabeza Miguel Pichetto y cuenta con 20 integrantes, mantuvo ayer una reunión en la que se definió "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados", según informaron voceros de esa bancada al término del encuentro.
 
También votarán a favor los nueve senadores que conforman el Frente para la Victoria y al menos se sumarían otros cuatro legisladores: los peronistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; y los progresistas Fernando Solanas y Magdalena Odarda.

 (Fuente:Télam)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB