jueves, 24 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Nuevas muestras en el Centro Municipal de Arte

Fecha Publicación: 24/05/2018  10:00  
El espacio artístico de Avellaneda inauguró exposiciones de destacados artistas visuales de nuestra ciudad y el país: Se podrán conocer hasta mediados de junio
 
 
Con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el sábado pasado el Centro Municipal de Arte inauguró las muestras artísticas que ocuparán sus salas durante un mes. Referentes de la comunidad plástica acompañaron la presentación: Raquel Goya, Leo Vinci, Irma Amato, Marta Belmes, Carlos Scannapieco, entre otros.
 
La apertura comenzó en la Sala Naranja, que ofrece la muestra denominada “La feminización del diablo” del artista avellanedense Javier Infante. Su obra revela un tiempo y un espacio simbólico para la mujer latinoamericana, implica el conocimiento sobre la negritud y lo femenino. Entre la serie de pinturas, se destaca una instalación llamada “La feminización del diablo”, un pedestal y sobre él, una escultura de papel que alude a la tradición religiosa latinoamericana.
 
Luego continuó con la Sala Violeta que expone grabados del maestro Horacio Beccaría. Esta serie, llamada “Anagrama visual”, contiene formas recortadas grabadas en planchas de alto impacto, producto de la reutilización de algunas que “ya cumplieron con su función pero siguen constituyendo un material valioso”, dice Beccaría. Se trata de una conjunción de la palabra grabada, la letra recortada, elegida; y el papel, “sostén inagotable portador único de espacios de silencios”, asegura el artista.
 
Horacio Beccaría es un referente del grabado argentino. Se formó en las escuelas de bellas artes más importantes del país y desde hace cinco décadas expone en los salones más relevantes del circuito nacional.
 
Por su parte, la Sala Azul exhibe pinturas de la artista local Mónica Porto. Su muestra, “Sempiterno”,  presenta una mirada compleja y sutil: “se diluye la imagen real para experimentar la capacidad plástica de sus propios medios pictóricos, conducidos por la imaginación y las sensaciones que impulsa el espíritu creador en su taller”, asegura la curaduría sobre esta obra. La muestra invita a involucrarse en la libre expresión, desde la técnica esmalte sobre madera, convida a elevar la imaginación a lo infinito y perpetuo.
 
 
Mónica Porto nació en Isla Maciel, Avellaneda, estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón. Es docente, cofundadora del Centro Cultural Alejandra Pizarnik. Desde 986 realiza exposiciones tanto colectivas como individuales, premiadas y reconocidas por su labor artística.
 
Por último, la Sala Verde está dedicada al proyecto de divulgación “Mi Mejor Obra”, que lleva adelante la web paginadearte.com. En esta muestra colectiva los artistas visuales pueden exponer una obra de su autoría para acercarla a la comunidad.
 
Este proyecto se realiza por tercera vez. La primera edición fue virtual, en un espacio creado en Facebook con la participación de unos 100 artistas de todo el país y tuvo más de 15 mil visitas. La segunda fue física y participaron 17 de las 23 provincias argentinas. Expusieron unos 1300 artistas en 50 espacios culturales y galerías de arte. En esta tercera edición, el CMA forma parte una exposición simultánea que trasciende las fronteras y participan otros países latinoamericanos.
 
Estas obras se pueden conocer de martes a sábado entre las 10 y 20 hs con entrada libre y gratuita.

 (Fuente: Prensa MDA)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB