martes, 22 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


Nombre por nombre, cómo definió Sampaoli la lista de 23 para el Mundial de Rusia

Fecha Publicación: 22/05/2018  09:00  
Apellidos cómo los de Armani, Ansaldi, Lanzini o Meza se impusieron por sobre futbolistas que parecían como número puesto aunque no contaban con un gran presente en sus clubes: Muchos tendrán su revancha, tras la caída en la final de Brasil 2014
 
Nombre por nombre, cómo definió Sampaoli la lista de 23 para el Mundial de Rusia
 
La lista de 23 resultó más conflictiva por el descarte, que por confirmarle la presencia en el mundial a los elegidos. Tanto, que todavía el entrenador Jorge Sampaoli tiene llamadas pendientes a algunos de los que dejó afuera. En la previa, a todos les fue dando pistas de su situación y quienes no recibieron el llamado el domingo a la noche, supusieron que las chances se habían acabado. Algunos se enteraron por el DT y otros no tuvieron charla.
 
Los casos fueron distintos. Mauro Icardi perdió la pulseada pese a haberle demostrado compromiso al entrenador, pero ni su presente tan auspicioso en el Inter lo depositó en Rusia. El que ganó la pulseada fue Paulo Dybala, ya que entre los dos había un lugar para ocupar y era uno u otro.
 
¿Qué sacó al futbolista de la lista? No pudo ofrecerle a Lionel Messi, lo que este desea para un compañero de ataque. Y el cuerpo técnico no pudo demostrar que lo consideraba un socio ideal ya que cuando le tocó estar no hizo goles y en otra ocasión un golpe en la rodilla fue la excusa para autoexcluirse y eso fue determinante para que "el grupo" confirmara su apatía. El delantero, hasta el momento en que se difundió la lista, no había recibido el llamado del entrenador.
 
Quien si se enteró por el llamado de Sampaoli fue Nahuel Guzman. El Patón supo estar por encima del arquero titular, Sergio Romero, y de haber tenido más tiempo de trabajo -y una eliminatoria menos dramática- el entrenador le hubiese confiado los tres palos. La irrupción de Franco Armani lo terminó quitando de la lista y el hombre de River llega con un envión importante para que, si en los amistosos le toca mostrarse, pelear la titularidad.
 
Resultado de imagen para lista mundial argentina
 
Si la performance de la Argentina en el mundial no hace eyectar a Sampaoli, post mundial se producirá el verdadero recambio: nombres como los de Lautaro Martínez serán recurrentes. En el cuerpo técnico confían que el roce internacional que tendrá el atacante de Racing le permitirá convertise en una pieza fundamental en la era post Messi. Cuando le dijo que no iba al mundial, el DT le pronosticó una larga carrera con la Celeste y Blanca.
 
La situación de Ricardo Centurión es similar, aunque no necesita irse a otra liga porque a Sampaoli le alcanza con el conocimiento que tiene del jugador: lo que le falta al hombre de Racing es continuidad en el equipo en que esté jugando. Eso le explicó el DT cuando le dijo que no lo llevaría al mundial y le apuntó a sus "vacaciones" en Italia cuando se fue de Boca en medio de denuncias por violencia de género. No es esa faceta la que lo alejó de Rusia, sino que al entrenador le pareció poca la referencia de fútbol que tuvo en los últimos 15 meses.
 
El presente fue condenatorio para Enzo Pérez, otro de los jugadores del paladar de Sampaoli, que no pasó el filtro. "Por el mismo motivo que Armani llega, Enzo no. Si el arquero la rompe de acá al mundial, a Jorge no le importa que Chiquito tenga la espalda que tiene y va a atajar aunque no haya estado en el proceso", indicó una fuente del cuerpo técnico.
 
Aunque con citaciones previas, los casos de Cristian Pavón o Cristian Ansaldi responden a eso: momentos favorables por sobre los desfavorables de futbolistas que hace dos meses sonaban a número puesto. Pero hay más: quienes mejor asimilaron la idea de Sampaoli, sumaron más porotos que aquellos que no captaron la impronta propuesta.
 
Y ese concepto fue repetido a lo largo de la conferencia de prensa que dio Sampaoli al difundir la lista que será definitiva desde el 4 de junio, cuando sea entregada a FIFA. Luego, solo se podrán cambiar por lesiones graves hasta 48 horas antes del debut en el torneo. En poco más de una hora, el DT consideró que los 23 elegidos tienen claro cuál es la idea que pretende para el funcionamiento del equipo y que por ello confía en el papel que protagonizarán.
 

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB