lunes, 21 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


ACUMAR retira 10 mil toneladas de residuos por mes en toda la Cuenca

Fecha Publicación: 21/05/2018  09:30  
En conjunto con CEAMSE el organismo trabaja para reforzar la recolección domiciliaria, erradicar puntos de arrojo y cerrar macrobasurales  
 
 
A partir de un acuerdo con CEAMSE y los municipios, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, comenzó un trabajo intensivo para afrontar una de las problemáticas más urgentes en el saneamiento de ese curso de agua. Desde que comenzó el trabajo a mediados de 2017, ya se retiraron más de 90.000 toneladas de residuos, lo que implicó casi 14.000 viajes de camiones recolectores.
 
El convenio incluye la limpieza en puntos de arrojo y microbasurales en 9 municipios de las Cuenca Baja y Media, la recolección y transporte de residuos en Cuenca Alta, la recolección diferenciada de materiales recuperados y RSU en feria “La Salada” y la instalación de estaciones de reciclado junto con la recolección y transporte de materiales acopiados.
 
Los datos del mes de abril arrojaron que se retiraron 9.433 toneladas de la Cuenca con un total de 1.325 viajes, lo que implica unos 44 viajes por día de camiones que envían lo recolectado a alguno de los centros de recepción de la CEAMSE.
 
En total hay 301 sitios con residuos en la Cuenca: 162 son puntos de arrojo, 118 microbasurales, 19 basurales y 2 macrobasurales. De estos, el 80% se concentran en Lomas de Zamora, La Matanza y Esteban Echeverría, todos municipios de la Cuenca Media.
 
El trabajo de ACUMAR viene a reforzar las gestiones locales en relación a los residuos, promoviendo la separación y revalorización para enviar a disposición la menor cantidad posible de residuos, y en los casos de los municipios de la Cuenca Alta, lograr el cierre definitivo de los últimos dos macrobasurales que quedan en el ámbito de la Cuenca.
 
Limpieza de espejo de agua 
 
A estos números hay que sumarle cerca 400 toneladas mensuales que se recogen del espejo de agua como parte del trabajo que se realiza todos los días en el Riachuelo.
 
El trabajo de las barcazas y del sistema de 15 barreras flotantes distribuidas entre el sector comprendido entre la desembocadura del curso principal y el Puente sobre el Camino de Cintura (Ruta Provincial Nro. 4), siguen siendo un medio eficaz para la remoción sistemática y periódica de residuos sólidos sobrenadantes y semihundidos.
 
Este trabajo se realiza con barreras de contención, lanchas y grúas que depositan lo extraído en dos obradores ubicados en Puente Bosch y en las cercanías de Puente Alsina para luego enviarlo a las plantas de transferencia del CEAMSE.

 (Fuente: ACUMAR)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB