lunes, 19 de noviembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Gremiales


La CGT movilizó contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI

Fecha Publicación: 15/05/2018  12:30  
El triunviro Juan Carlos Schmid advirtió que la marcha “va a desembocar en una medida de mayor dureza” porque hay "un verdadero estrangulamiento" a las condiciones de vida de los argentino
 
El sector de la CGT referenciado en Juan Carlos Schmid, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Juventud Sindical se movilizaron ayer al Obelisco en protesta por el aumento de las tarifas y el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Partieron desde la Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales, y culminó en el Obelisco, donde realizaron una representación artística sobre “cómo golpea” el incremento en el valor de las tarifas “en el conjunto de los trabajadores”.
 
En ese contexto, Schmid, uno de los triunviros de la central obrera, anunció que se realizará una eventual “medida de mayor dureza”, ante el pedido de los presentes sobre la convocatoria a una huelga. "Esto que estamos haciendo seguramente va a desembocar en una medida de mayor dureza, a no dudarlo", expresó el dirigente. Y pidió: "Trabajar el paro, organizar a nuestros compañeros y poner detrás nuestro a la ciudadanía".
 
El triunviro solicitó que la CGT y todos los sindicatos "lleven adelante una medida de fuerza" con el eje puesto en el cuadro tarifario puesto en marcha, el retorno a los organismos internacionales y no discutir "absolutamente nada" sobre los convenios y la legislación laboral. "Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", sentenció el dirigente sindical.
 
Además de Schmid, estuvieron presentes los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

 


 (Fuente: CGT)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB