lunes, 14 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Gremiales


Alejandra Estoup: “Tenemos que estar atentos para que durante el Mundial no quieran imponernos la reforma laboral”

Fecha Publicación: 14/05/2018  09:00  
Lo afirmó la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria,  quien además habló sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI y la media sanción en Diputados del proyecto que que busca limitar el aumento de las tarifas
 
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, quien comunicó que le pedirá dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que busca limitar el aumento de las tarifas, la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria, Alejandra Estoup, reflexionó sobre estas cuestiones en el programa “Graduados” que se emite todos los jueves de 18 a 19 horas por FM UNDAV 90.3.
 
“Para el Gobierno de Mauricio Macri la reforma laboral es un deber pendiente que le quedó a esta gestión y se trata de una de las tantas cuestiones que van a implementar para dar respuestas inmediatas a las exigencias que fijará a cambio del préstamo que negocia nuestro país con el FMI”, resaltó Estoup.
 
Y agregó: “En los últimos meses pudieron sancionar la reforma previsional, la reforma tributaria y le quedó pendiente la reforma laboral para completar esa triangulación que no pudieron llevar a cabo por la fuerza de las movilizaciones que llevaron al pueblo a la calle junto a las organizaciones gremiales, sociales y políticas que impidieron que avancen, porque si no esto también hubiese ocurrido en diciembre pasado”. 
 
En relación a la reforma laboral, la integrante de la Asociación Bancaria destacó también que “es claro que este Gobierno quiere dejar a todo tejido abierto para que no sólo tengan el desfasaje y la baja de las jubilaciones sino también legalizar una flexibilación laboral que ya está en marcha con miles de despidos en los organismos del Estado y las empresas, la destrucción de las economías regionales y el cierre de cientos de PyMes por la apertura de la importaciones y el tarifazo de  los servicios”.
 
Resultado de imagen para Gente viendo el mundial por tv argentina
 
¿Goles, festejos y Reforma Laboral? Al ser consultada sobre sí la cercanía con el comienzo del Mundial de Rusia 2018 puede distraer a los ciudadanos, Estoup advirtió que “los problemas pueden potenciarse, porque los argentinos somos un pueblo muy futbolero y siempre nos ponemos el rótulo de candidatos. Pero tenemos que estar muy atentos y alertas porque mientras millones de personas van a estar pendientes del desarrollo de la Copa del Mundo festejando los goles de Messi y Agüero, por otro lado nos pueden llegar a ganar por goleada destruyendo el entramado social del país”.
 
En este punto, la representante gremial también resaltó que “la comunicación institucional de este gobierno, en conjunto con los medios hegemónicos que respaldan a este modelo de gestión, sigue dando resultado ya que la posverdad que trasladan a través de sus operaciones mediáticas todavía tienen resultado en cierta parte de la ciudadanía”. 
 
“Esta es una situación que muchos hemos vivido y quienes tenemos responsabilidades gremiales vamos estar en la lucha junto al pueblo. Ya hubo una declaración de la CGT en contra de la Reforma Laboral y los partidos políticos de la oposición pudieron ganar en el Congreso una batalla para ponerle un freno en Diputados al aumento de las tarifas. Esas son señales que también necesita el pueblo, porque lo peor que nos puede pasar es quedarnos quietos en una situación de angustia y depresión pensando que no hay una salida”, resaltó Estoup con el convencimiento que sólo la unidad de los trabajadores puede revertir esta situación. 

 (Fuente: Programa de Radio- Graduados UNDAV)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB