lunes, 19 de noviembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El HCD de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas

Fecha Publicación: 11/05/2018  09:00  
La medida fue sancionada por mayoría por el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador y Podemos Progresar; Durante la sesión también se criticó la decisión del gobierno de Macri de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional
 
El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por mayoría la rendición de cuentas del ejercicio 2017, gracias al apoyo del oficialismo, el Frente Renovador y Podemos Progresar. El único bloque en manifestarse en contra fue Cambiemos.
 
De esta forma, acompañado por una mayoría propia automática, el oficialismo no tuvo inconvenientes a la hora del tratamiento de las cuentas; los trece concejales propios más los aliados, dos del Frente Renovador (Leiva y Litza) y uno de Podemos Progresar (García) votaron de forma positiva y los ocho de Cambiemos lo hicieron de forma negativa, al igual que lo habían hecho con el presupuesto.
 
Declaraciones. El concejal Rubén Conde, de Cambiemos, reclamó por la falta de información en tiempo y forma “no tuvimos toda la información respaldatoria que requerimos” aseguró; y explicó que si bien luego de pedir por nota la rendición de cuentas les fue entregada y que luego pudieron mantener una reunión con el contador municipal, pidieron más información y esta no fue suministrada. Además, el concejal aseguró que en la rendición queda demostrado que llegan fondos para obras y programas tanto de Nación como de Provincia, pese a las reiteradas quejas de Ferraresi, “el 30% de los ingresos vinieron de la Nación” afirmó.
 
La respuesta llegaría por parte del presidente de bloque del oficialismo, Pablo Vera, quién aseguró que los concejales de Cambiemos confunden los recursos propios con los recursos nacionales. En ese sentido, manifestó que están “muy contentos con los vecinos de Avellaneda” ya que el municipio tiene una tasa de cobrabilidad mayor al 70%. A su vez destacó que se ejecutó el 95% de la mayoría de las partidas presupuestarias, el aumento del activo año a año y el mínimo pasivo existente.
 
Repudio y homenaje. En la sesión además, en sintonía con lo ocurrido en otras sesiones, el oficialismo aprovechó la aprobación de un repudio por despidos en el Estado para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por su intención de volver a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI). 
 
También hubo tiempo para realizar un homenaje por los 99 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, acontecido el último 7 de mayo.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB