miércoles, 19 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Macri recibió a Gobernadores y les detalló la negociación con el FMI

Fecha Publicación: 11/05/2018  08:00  
El Presidente los recibió en Casa Rosada y les explicó cómo se lleva adelante la negociación con el Fondo Monetario Internacional: Además, volvió a criticar la iniciativa de los diputados opositores sobre las tarifas
 
El gobierno convocó en la jornada de ayer a una serie de reuniones por separado a gobernadores opositores y aliados para dar explicaciones sobre la compleja situación financiera que atraviesa desde hace varios días, que lo obligó a recurrir al Fondo Monetario Internacional para obtener un préstamo que le permita equilibrar las cuentas hasta fines de 2019.
 
Poco antes del mediodía el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho a los gobernadores peronistas con los que mantiene buen diálogo, Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco) a los que planteó una “agenda económica y política” que llevará adelante el Ejecutivo.
 
Concretamente se charló sobre las motivaciones que llevaron al oficialismo a pedir auxilio financiero al FMI, “sin precisiones, porque aún no está definido”, y de alguna manera se los convocó a ir trabajando juntos en el Presupuesto 2019 para darle nueva forma al gradualismo merced a las nuevas restricciones que afectan al país.
 
Acompañaron al jefe de Estado en el encuentro, que se extendió durante una hora y media, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desde hace varios días venía trabajando en esta convocatoria. Justamente este último funcionario recibió más tarde a otro mandatario opositor, Julio Zamora (Santiago del Estero), mientras que Hugo Passalacqua (Misiones) tuvo un breve contacto con el mismísimo Macri.
 
“Con todos se habló de la necesidad de encontrar equilibrios en las cuentas y ellos ratificaron el consenso fiscal y las metas del pacto aprobado en diciembre para ir hacia el equilibrio en 2020-2021”, contó una fuente gubernamental consultada.
 
Otros mandatarios de buen vínculo con Casa Rosada no pudieron concurrir a la cita: Juan Manuel Urtubey (Salta) sigue de licencia por paternidad, Omar Gutiérrez participa de una cumbre petrolera en Houston y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) estaba engripada, pero decidió enviar a su vice Juan Carlos Arando, quien se reunió con el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.
 
Peña abandonó antes de tiempo el encuentro. Es que participó de un almuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en el que analizaron la situación provincial y nacional. Coincidieron en que se “seguirá trabajando como desde el comienzo de la gestión en la baja del déficit”.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB