miércoles, 19 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Los docentes bonaerenses harán un paro de más de 24 horas

Fecha Publicación: 10/05/2018  09:00  
Lo anunciaron en una conferencia de prensa en Avellaneda, aunque no pusieron fecha: También criticaron el acuerdo con el FMI y denunciaron el estado de las escuelas
 
El Frente de Unidad Docente anunció que realizará medidas de fuerza de más de 24 horas, aunque no fijó una fecha precisa. En una conferencia de prensa en Avellaneda, los líderes gremiales cuestionaron el techo salarial del 15 por ciento y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y denunciaron los problemas de infraestructura en las escuelas.
 
"Hay que discutir en las escuelas. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Vamos a seguir con acciones distritales y con paro, que en la provincia de Buenos Aires será de más de 24 horas", anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel. "El gremio docente es uno de los pocos que no firmó un acuerdo del 15 por ciento. Estamos demostrando que con persistencia se puede ganar", agregó.
 
Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, señaló: "El tiempo nos da la razon de no firmar una paritaria a la baja, cuando todos los dias hay aumentos y tarifazos. Cueste lo que cueste, digan lo que digan, esta lucha es de todos".
 
Con respecto al acuerdo con el FMI anunciado por Mauricio Macri, Baradel advirtió que "implica un ajuste que nos afecta a todos. Si siguen sin dar respuestas, vamos a profundizar las medidas de fuerza. Es un momento muy complejo. Lo del Fondo es ir al fondo en serio", remarcó.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB