miércoles, 09 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provincia


Se agudiza el conflicto gremial: el jueves paran estatales, médicos y judiciales

Fecha Publicación: 09/05/2018  15:03  
Trabajadores de ATE, Cicop y AJB realizarán una medida de fuerza para reclamar una convocatoria a paritarias: En el marco de la huelga marcharán a la Casa de la Provincia en CABA
 
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán el jueves un paro de 24 horas para reclamarle a María Eugenia Vidal que convoque a paritarias. La medida de fuerza incluirá una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.
 
“El Gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
 
Los médicos, por su parte, llevaron adelante un paro de 24 horas el último jueves para exigir mejoras salariales y políticas para resolver la crisis sanitaria.
 
"Salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas, crisis en la dotación de recursos humanos, residentes desconsiderados por la gestión, persistencia de deficientes situaciones edilicias, no abordaje de los episodios de violencia y falta de resolución de la problemática previsional del sector, son las temáticas que, entre otras, conforman el pliego de demandas", precisaron.
 
En tanto, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, explicó que "tenemos uno de los conflictos mas emblemáticos en materia salarial: tenemos una paritaria cerrada a la baja (la de la Ley 10430), con la complicidad de gremios que son más un brazo del gobierno que gremios que defienden los intereses de los trabajadores, por eso exigimos la reapertura de la paritaria".
 
Por otro lado, señaló: "En la paritaria docente exigimos una oferta salarial que permita recuperar poder adquisitivo. Además, tenemos las paritarias de los judiciales y los profesionales de la salud, que estamos exigiendo que se abran”.
 
Luego de la movilización a la Casa de la Provincia habrá una marcha al Congreso nacional para protestar contra el techo salarial del 15 por ciento en las paritarias; los despidos; los tarifazos; y el proyecto de reforma laboral.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB