miércoles, 02 de mayo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Gremiales


La CGT respaldó a Lula y rechazó la reforma laboral

Fecha Publicación: 02/05/2018  08:00  
El acto oficial de la central obrera por el Día del Trabajador contó con la participación de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
 
El integrante del triunvirato que conduce la CGT Héctor Daer encabezó ayer el acto oficial de la central obrera por el Día del Trabajador junto a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff. En su discurso, respaldó a Lula Da Silva y expresó su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. 
 
"No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil. No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución tuvo que ver con los cambios posteriores", le manifestó Daer a Rousseff.
 
Reforma laboral. El líder de la CGT también cuestionó los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno. "En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina", criticó.
 
Agradecimiento. Rousseff, en tanto, agradeció la invitación y aseveró que "Lula estaría muy feliz de poder estar en Argentina" celebrando el Día de los Trabajadores. "Brasil sufrió un golpe porque derrotamos la agenda neoliberal", agregó.
 
Actos. Las agrupaciones Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) también realizaron un acto por el Día del Trabajador frente al Monumento "Canto al Trabajo", donde cuestionaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y llamaron a la "unidad de toda la clase obrera y popular".
 
Las organizaciones marcharon desde Plaza Constitución hasta el monumento, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, y previamente Barrios de Pie colocó ollas populares en distintos puntos de la avenida 9 de Julio.
 
En tanto, los partidos que componen el Frente de Izquierda (FIT) realizaron un acto en Plaza de Mayo, donde también cuestionaron las políticas del Gobierno nacional y convocaron a la "unidad de la clase obrera".

 (Fuente: Info Región)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB