lunes, 09 de abril de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Trabajan en un protocolo para garantizar los derechos de los menores que permanecen en las pensiones de los clubes

Fecha Publicación: 09/04/2018  09:00  
Primero se prepara un protocolo de asistencia y luego una medida legislativa, adelantó la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi
 
Primero se prepara un protocolo de asistencia y luego una medida legislativa, adelantó la doctora Laura Garibaldi. Su par lanusense, Alejandro Gorrini, visita entidades. En el Granate existen tutores.
 
Los defensores del Pueblo de Avellaneda y Lanús, María Laura Garibaldi y Alejandro Gorrini, respectivamente, trabajan en un protocolo para garantizar los derechos de los menores que permanecen en las pensiones de los clubes, y en el primer caso, la ombudsman adelantó al Diario Popular que “también nuestra institución presentará una ordenanza para que el trabajo sea mancomunado con el Concejo Deliberante y la comuna”.
 
Garibaldi, que visitó la pensión de Independiente, donde saltó el primer caso de los abusos, y la de Arsenal, destacó que “en Independiente hay un trabajo muy serio, y en Arsenal vimos que son muy estrictos, no han tenido problemas y están muy pendientes de sus jóvenes”.
 
La misma ombudsman, adelantó que “hicimos un protocolo de actuación para proteger los derechos de los menores, la forma de manejarse de los clubes, responsabilidades, y armar un programa que vamos a llevar a la AFA. Es para capacitar al personal y la presencia del Estado en todo los niveles”.Puntualizó Garibaldi, que la fiscal María Soledad Garibaldi, no es su familiar, y “nos hemos conocido en esta lamentable causa”.
 
Por su parte, el Juez de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, doctor Luis Carzoglio, en un comunicado señaló su “reconocimiento por el esfuerzo y dedicación demostrados por todos aquellos que han tomado parte de la investigación sobre el caso de abusos en Independiente”.
 
Trabajo en Lanús
 
Por su parte, el Defensor lanusense, Alejando Gorrini, confirmó que comenzó a visitar clubes y el primero fue Lanús -recibido por su presidente, Nicolás Russo-, donde “hay 48 chicos en su pensión que tienen cada uno un tutor -dirigente- responsable de los menores”, dijo.
 
Estuvo el miércoles pasado en El Porvenir, donde la pensión no es fija, sino un espacio con 4 adultos, jugadores a prueba; como así también visitó las instalaciones de Talleres de Remedios de Escalada.

 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB