jueves, 05 de abril de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Larreta apuesta a Gladys González en Avellaneda para expandirse al Conurbano

Fecha Publicación: 05/04/2018  09:00  
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se meterá en la campaña para potenciar a Cambiemos en el distrito que gobierna desde el 2009 el intendente Ferraresi
 
Horacio Rodríguez Larreta supervisa desde hace tiempo la gestión de algunos intendentes bonaerenses, pero ahora tendrá una apuesta fuerte para expandir su poder al Conurbano: catapultar a Gladys González en Avellaneda, un municipio gobernado por el kirchnerismo que Cambiemos tiene entre sus prioridades en el esquema electoral.
 
Según el portal La Política Online fuentes de Cambiemos adelantaron que Larreta piensa en Avellaneda con un interés particular por ser un municipio lindero a la capital y porque allí dará la pelea González, una dirigente de máxima confianza del jefe de gobierno porteño, por eso se meterá en la campaña con su ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, que oficiará como "vínculo operativo".  
 
En ese contexto, Larreta devino en una suerte de CEO de algunos intendentes del Conurbano con los que pensó proyectos en conjunto y asesoró en sus gestiones. En este escenario, ganar Avellaneda sería fundamental porque al ser un distrito fronterizo se facilitaría aún más el armado de proyectos en común. 
 
En Cambiemos admiten que es uno de los municipios en los que jugarán "fuerte" y por eso eligieron a una candidata como González, que tiene algunas similitudes con el perfil de María Eugenia Vidal. Sin embargo, también reconocen que la gestión de Jorge Ferraresi tiene hoy un apoyo de alrededor del 60% y les resultará difícil perforar un núcleo duro de Cristina Kirchner. 
 
Desde el entorno de González reconocen que Larreta tiene un compromiso especial y estará pendiente de su campaña. Incluso fue él quien se encargó de anticiparle que deberá ser la candidata en el municipio, pese a que ella al principio no estaba del todo de acuerdo porque quería ejercer su rol de senadora.
 
La candidatura de González abrió también algunas rispideces en la interna de Cambiemos en Avellaneda, donde el espacio tenía un candidato "natural" que era Sebastián Vinagre, el concejal que encabezó la lista en la última elección. 
 
 
Como el perfil del concejal no era el que buscaban para pelearle el municipio a Ferraresi, en el equipo de Vidal eligieron a González y ya hablan de ofrecerle a Vinagre un cargo en Provincia para que acompañe con mayor entusiasmo la campaña en el distrito.
 
Además, fuentes cercanas al gobierno afirman que Vinagre admitió que Federico Salvai ya le informó que la candidata será González, aunque descartó haber recibido una oferta por algún cargo concreto. "Es oficial, la candidata formal será ella", dijo a este medio para terminar con las especulaciones. 
 
Cambiemos tiene en Avellaneda otra banda de dirigentes que podrían complicar la interna, pero Savai espera lograr que trabajen de modo articulado con la pata "moderna" que representan Larreta y González.
 (Fuente: La Política Online)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB