miércoles, 28 de marzo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Solidaridad en el Loreto

Fecha Publicación: 28/03/2018  09:30  
La Parroquia Nuestra Señora de Loreto, junto con sus capillas, está llevando adelante actividades solidarias dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad
 
Desde hace algunos años y bajo el título “Solidaridad en Loreto” varias personas donan su tiempo para acercarse al prójimo que tiene carencias tratando de mejorarles la calidad de vida, no sólo en lo material sino también en lo afectivo y espiritual. Estas tareas se desarrollan mediante 3 grupos misioneros: Cáritas Parroquial, La noche de la Misericordia y el merendero Tacitas Azules.
 
Cáritas Parroquial comenzó su servicio en octubre de 1996, asistiendo en ese momento a más de 20 familias. Actualmente asisten a más de 270 personas, a las que se les entrega ropa y alimentos que se reciben como donación de particulares e instituciones.
 
La misión de “La noche de la Misericordia” consiste en visitar todos los viernes durante el horario de la cena a los hermanos que están en situación de calle, brindándoles alimento, abrigo y pasando un rato agradable con ellos. El servicio es realizado por voluntarios que ser reúnen los viernes al atardecer para cocinar y luego recorrer la zona y acercar afecto y comida a quienes lo necesitan.
 
El servicio del Merendero “Tacitas azules” recibe los martes y viernes a más de 60 personas, desde niños pequeños hasta adultos mayores, con las que se comparte la merienda y charlas llenas de afecto. Además, el grupo de jóvenes brinda apoyo escolar a los chicos que asisten.
 
Para poder seguir brindando el servicio solicitan a quienes lo deseen y puedan colaborar con alimentos (en especial: leche, mate cocido, azúcar, chocolate, galletitas, agua en bidones, jugos en polvo, salsa de tomate, fideos, aceite, yerba, arroz), ropa, calzado.
 
“Todos están invitados a participar para esta misión que comenzamos a realizar en nuestra Parroquia como comunidad siguiendo el pedido del Papa Francisco: Saliendo a la calle, saliendo al encuentro de los que más necesitan” -explican los coordinadores.
 
A quienes quieran participar de alguno de los servicios, pueden acercarse a Cáritas y al Merendero Tacitas Azules (todos los martes y viernes de 17 a 18.30 hs.) y en La noche de la Misericordia (los viernes de 19 a 21hs) en Av. Mirtre 3779, Sarandí.
 
También pueden comunicarse con la Secretaría Parroquial, de lunes a viernes de 17 a 19:30 hs y los sábados de 10 a 12hs, al teléfono 4207-7677.

 (Parroquia Nuestra Señora de Loreto)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB