lunes, 26 de marzo de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


“Tener un Hospital Pediátrico en Avellaneda sería darle un mejor futuro a nuestros chicos”

Fecha Publicación: 26/03/2018  10:00  
Lo afirmó Bernardo Bastida, dirigente de la agrupación “Grande Avellaneda” en relación a los problemas que afrontan los vecinos para atenderse en los hospitales públicos

Luego de un 2017 con muchas actividades en el territorio y con una gran repercusión a partir de sus propuestas en los medios de comunicación y en las redes sociales, la agrupación “Grande Avellaneda”, encabezada por el dirigente Bernardo Bastida, continúa recorriendo los diferentes barrios del Municipio.

Este año el sector político que lidera Bastida sigue trabajando con el firme propósito de continuar creciendo para poder compartir con los vecinos las propuestas que tiene su agrupación para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En diálogo con el portal Avellaneda Hoy, el referente de esta agrupación vecinal respondió algunas preguntas sobre la actualidad del Municipio como así también adelantó algunas acciones que realizarán durante este 2018.

En el 2017 uno de los ejes con los que trabajó la agrupación Grande Avellaneda fue la salud en Avellaneda. ¿En estos primeros meses del año como observa el funcionamiento de los hospitales en el Municipio?

Durante estos primeros meses del año no pudimos observar grandes cambios. Desde nuestro espacio político deseamos contar en Avellaneda con un hospital pediátrico al nivel del Garraham porque creemos que sería algo muy importante para nuestros vecinos.

Sería una forma de darles un mejor futuro a todos los chicos, y también permitirá que miles de familias dejen de cruzar el Puente Pueyrredon para atenderse en Avellaneda en un hospital pediátrico de la envergadura del Garrahan o Casa Cuna.

Por eso desde Grande Avellaneda vamos a continuar con la petición para la construcción de un Hospital de Pediátrico en nuestra ciudad.

Hace pocos días el Municipio de Avellaneda denunció que cuatro instituciones educativas del distrito dejarán de recibir la mitad de los aportes económicos estatales que percibían hasta la fecha, por decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires. ¿Los vecinos de Avellaneda siguen siendo rehenes de la falta de diálogo entre la Gobernadora y el Intendente?

Si, son cuatros instituciones municipales vinculadas al arte a la que asisten muchos vecinos, de todas las edasdes, que no percibirán aportes por parte de la gobernación. Por eso les pido a las autoridades provinciales que recapaciten y  den marcha atrás con esta medida.

Al contrario, está el caso de muchos colegios privados de la ciudad reciben aportes del Estado que se traduce en propietarios cada vez más ricos, pero que no se refleja en las cuotas,  la enseñanza ni en sueldos de los docentes. 

Pero también tenes la contracara de algunos colegios privados de base religiosa donde si se traduce en la cuota, como el San Ignacio de Wilde o el Don Bosco de Gerli. Entonces porque unos si y otros no.

Pareciera que es un castigo político al Municipio, pero en realidad solo terminan afectando a los vecinos que menos tienen y son a quienes el Estado debe contener en las aulas y en los institutos de arte.

-En 2016 presentaste un proyecto de ordenanza para que las sesiones del HCD de Avellaneda puedan ser trasmitidas en vivo a través de las redes sociales. ¿Hubo avances al respecto?

Hasta el momento no hemos tenido respuestas, al menos me hubiera gustado recibir una notificación para saber si pudieron tratar o evaluar esta iniciativa. Uno que tiene la posibilidad de recorrer  la provincia de Buenos Aires  puede ver que este proyecto presentado es realidad en otros municipios e incluso en Cámara de Diputados se utiliza con gran éxito.  

Para nosotros la transmisión en vivo de la sesiones sería una herramienta muy útil para toda la comunidad, porque la comunicación sin dudas genera más trasparencia. 

¿Cuáles serán las actividades que realizará Grande Avellaneda este año?

En este año que  es político pero no electoral,  vamos apuntalar con acciones que llamarán mucho la atención entre los vecinos. Tenemos la intención de reafirmar nuestra preocupación por la salud y el medio ambiente, que son problemáticas transversales y que afectan a gran parte de nuestra población.

Por lo cual, vamos a seguir sorprendiendo e instalándonos en los diferentes barrios del Municipio como una opción nacida desde lo vecinal  que cuenta con una comunicación moderna y profesional.

Un claro ejemplo de ello fueron los dos videos que generamos con nuestras propuestas, denominados  activaciones en la jerga publicitaria, que nos permitieron llegar a un gran número de vecinos, mayor al esperado en las redes sociales. A través de esas acciones,  no solo pudimos poner en agenda nuestras propuestas, sino que también nos dio la oportunidad de mostrar al sector político nuestro nivel de profesionalismo.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB